Reabren Puerto: mejora el clima y reportan navegación para pescadores y turisteros lista a partir del martes


Cancún.- Tras seis días de suspensión, la navegación para pescadores y actividades turísticas será reabierta este martes, así lo adelantó hoy el capitán de Puerto de Isla Mujeres, Miguel Gonzéz, en tanto, Protección Civil Estatal informó del 90 por ciento de posibilidades de que el sistema de Baja Presión que se ubica en la Península de Yucatán evolucione en un Sistema Tropical, pero por su lejanía esto no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

El capitán de Puerto explicó que la navegación a las embarcaciones pequeñas, entre las que sobresale la flota pesquera y los navíos dedicados a las actividades turísticas, quedaron imposibilitados de navegar desde hace seis días debido a las condiciones del clima.

Pero ante las nuevas condiciones la navegación podrá ser reabierta en su totalidad a partir de este martes, aseguró.

Aquí el reporte de Protección Civil:

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente: 

1.- Un sistema de Baja Presión continúa teniendo mejor organización que podría convertirse más tarde hoy en una Depresión o Tormenta Tropical.

Se ubica en superficie sobre la porción noroeste del Golfo de México; en su circulación periférica origina la entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; provoca la permanencia de nubosidad y lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo; presenta una probabilidad Alta del 90% de evolucionar en un sistema tropical según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., por su gradual alejamiento y distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se monitorea. 

2.- Onda Tropical No. 6, localizada en superficie sobre el Mar Caribe frente a las costas de Nicaragua y sobre Panamá; se mueve al Oeste.

Provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. 

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ, LÁZARO CÁRDENAS, ISLA MUJERES Y COZUMEL,  .- Nublado, lluvias con chubascos ocasionales. Viento del Este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 kph.

2.-SOLIDARIDAD.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional. Viento del Este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 kph.

3.-TULUM.- Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional. Viento del Este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 kph.

4.-JOSÉ MARÍA MORELOS, FELIPE CARRILLO PUERTO.- Nublado, lluvias con chubascos ocasionales. Viento del Este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 kph.
5.-OTHON P. BLANCO.- Nublado, lluvias con chubascos aislados, caluroso. Viento del Este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 kph.

6.-BACALAR.- Nublado, lluvias con chubascos ocasionales, caluroso. Viento del este y sureste de 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 45 kph.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 37°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 31 a 33ºC.
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C.
SALIDA DEL SOL: 06:25 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:49 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General:

En el Mar Caribe no Evoluciona ningún sistema ciclónico.

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.


Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.


En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera o zonas urbanas extremar medidas de precaución a fin de evitar accidentes automovilísticos, respetando los límites de velocidad por suelos mojados, así como encender todas las luces del vehículo.
Publicar un comentario

Comentarios