miércoles, 8 de julio de 2015

Participa el Gobernador Roberto Borge en la 49 reunión ordinaria de la Conago


Tlaxcala.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó en la 49 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde el mandatario anfitrión, Mariano González Zarur, entregó la estafeta de la Conago a su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acto que fue atestiguado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador Roberto Borge Angulo, quien funge como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, coincidió con el jefe del Ejecutivo Federal en que la fuerza de México está en la fortaleza y vitalidad de cada Estado y la voluntad política de todos los mandatarios por avanzar en los temas de desarrollo y bienestar de la sociedad.


El jefe del Ejecutivo quintanarroense, agregó que en Quintana Roo se trabaja de manera coordinada en los proyectos y reformas impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mismos que hoy muestran resultados, como es la generación de empleos, los bajos costos en materia eléctrica, telefonía y educación de calidad para los mexicanos, entre otros.

Posterior al evento, realizado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el gobernador quintanarroense felicitó a Eruviel Ávila por el cargo adquirido y dijo que al igual que Mariano González Zarur, dará continuidad al trabajo realizado.


Durante los trabajos de la 49 reunión ordinaria de la Conago se suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para promover el respeto y la divulgación de las garantías individuales, así como un acuerdo de cooperación técnica con el Banco Mundial para la implementación de juicios orales mercantiles, entre otros temas.

Por la mañana, el gobernador Roberto Borge Angulo y el hoy ex-presidente de la Conago, Mariano González Zarur, participó en un desayuno de trabajo con sus homólogos del resto de las entidades del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el que también participaron Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).


También asistieron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; diputados, entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...