Se va Abuxapqui: alcalde de OPB no terminará su mandato, va por la grande, llama a sus colegas-aspirantes a renunciar


Chetumal.- Eduardo E. Abuxapqui renunciará a la presidencia municipal de OPB para ser candidato de su partido (PRI) a la gubernatura, así lo anunció este lunes, y sólo es cuestión de tiempo para que se separe del cargo, el chetumaleño se convierte en el primer aspirante-adelantado en confirmar el abandono de su actual encomienda, por lo que hizo un llamado a otros presidentes municipales con las mismas aspiraciones a renunciar a su actual trabajo, al tiempo que se auto-definió como la mejor carta del tricolor.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que no culminará su trienio debido a sus aspiraciones políticas, dijo que analiza los tiempos políticos para pedir licencia y buscar la candidatura a gobernador de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, aseguró que por el momento es más grande el compromiso que se tiene con los habitantes de Othón P. Blanco.

“Creo que las decisiones de quien va a representar a mi partido en la próxima competencia electoral es una responsabilidad de quienes tienen la conducción del mismo y también hay decisiones importantes que se tendrá que tomar en el centro del país, yo estoy diciendo que voy a trabajar intensamente hasta que los tiempos políticos me hagan reflexionar sobre el momento de partir, la candidatura sigue en pie en base a una experiencia que se ha perfeccionado con el tiempo”.

El alcalde othonense afirmó ser el único priista con el perfil y carrera política para ser el próximo candidato a  la gubernatura de Quintana Roo por el PRI al destacar que cuenta con mayor experiencia, sin embargo, reconoció que la decisión final será de los líderes que dirigen el partido al que pertenece.  

“Si hago un punto de comparación con los aspirantes que están en este momento intentando alcanzar el mismo puesto que un servidor creo que hay muchos kilometrajes por delante con una mayor experiencia y sobre todo con un alto sentido de pertenencia y un conocimiento pleno de la historia de Quintana Roo, yo manifesté una aspiración pero para mí es más grande el compromiso que tengo con los habitantes de Othón P. Banco y como ustedes podrán observar estoy dedicado a trabajar en el municipio y no ando haciendo giras en ninguna parte del estado y estoy concentrado en mi segundo informe de gobierno”. 

Insistió en que actualmente se trabaja en los compromisos de campaña que todavía están pendientes como presidente municipal y aclaró no está haciendo giras fuera del Ayuntamiento capitalino como otros presidentes municipales de Quintana Roo que tienen la misma aspiración política.

Añadió que está concentrado en su segundo informe de gobierno y en el trabajo que falta por hacer.

Para los aspirantes a la gubernatura que a pesar de tener un cargo de elección popular y se han dedicado hacer proselitismo, les recomendó separarse del cargo o desistir de sus ambiciones  políticas.

Finamente, comentó que no estaría de acuerdo en caso de que el niño verde, Jorge Emilio González Martínez, sea la candidatura en colación entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México para la gubernatura, y en su caso valoraría su postura política.
Publicar un comentario

Comentarios