miércoles, 19 de agosto de 2015

Con apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, concluiremos el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo: Roberto Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó hoy que, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se concluirá y pondrá en operación el Hospital Comunitario de la alcaldía de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, en el que se invertirán 23 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil habitantes de la zona.

—Gracias a la buena voluntad del Gobierno Federal y de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, logramos “aterrizar” 23 millones de pesos para concluir los trabajos de edificación del Hospital Comunitario —indicó.

El Gobernador indicó que en la primera y segunda etapas, que se concluyeron en el 2013, se invirtieron 12 millones de pesos y se reportó 60 por ciento de avance en su edificación. En esta tercera etapa se invertirán 23 millones de pesos para terminar la obra y su equipamiento.


Roberto Borge dijo que el Hospital Comunitario tendrá los servicios de urgencias y sala de expulsión, Centro de Equipos y Esterilización (Ceye), área de consulta externa con 6 consultorios, farmacia, gobierno, administración, dirección, trabajo social, área de Seguro Popular, 3 camas de recuperación, laboratorio y otras instalaciones especiales.

—Nos interesa concluir lo más pronto posible esta importante obra hospitalaria, ya que beneficiará a más de 5 mil habitantes de Nicolás Bravo y zonas aledañas —explicó.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, comentó que en total se invertirán 35 millones de pesos en la obra, de los cuales 26 millones son para construcción y 9 millones para equipamiento.


Confirmó que en 2012 comenzaron los trabajos, que consideran la construcción de un edificio de 2 mil 104 metros cuadrados, que beneficiará a más de 5 mil habitantes de Nicolás Bravo y de comunidades como Caobas, Nuevo Caanan, Nuevo Veracruz, Tres Garantías, Nachi Cocom, González Ortega, Francisco Villa y del vecino estado de Campeche, como Xpujil, entre otras.

Dijo que debido a los retrasos en la liberación de los recursos, los trabajos de la tercera etapa se interrumpieron temporalmente. Sin embargo, gracias a las gestiones del Gobernador, el Gobierno de la República autorizó la liberación de los recursos necesarios para concluir la obra.

Ortegón Pacheco indicó que actualmente está en curso la licitación de los trabajos de la tercera etapa, por lo que se prevé iniciar las obras en la segunda semana de septiembre, para concluir en enero del próximo año.


Estas instalaciones hospitalarias serán de gran beneficio para los habitantes de esa región, quienes en muchos casos ya no tendrán que desplazarse a la capital del Estado para recibir la atención y los servicios médicos que requieran, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...