jueves, 1 de octubre de 2015

La Riviera Maya se posiciona como anfitriona estrella de encuentros de primera clase


Playa del Carmen.- Con la presencia del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo; Jesús Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República y Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el marco de la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje (Conajuntas) 2015, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, destacó que con eventos como éste, cada día, la Riviera Maya se posiciona como anfitriona estrella de encuentros de primera clase. 
“Es para nosotros un honor que los integrantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de todo el país, escogieran nuestra región para realizar su Conferencia Nacional. Como ustedes saben nosotros vivimos del turismo, nuestras principal actividad es la industria sin chimeneas, la prestación de servicios. Nos da gusto que hayan escogido a la Riviera Maya para realizar este magno evento”, señaló Mauricio Góngora.
El edil Mauricio Góngora señaló que gracias a las inversiones privadas constantes en Solidaridad hay empleo para todos y remarcó que tan solo en la Riviera Maya se reciben 4.4 millones de visitantes y en promedio cada turista se queda seis días y su gasto es arriba de los 650 dólares.

Refirió que la población de 206 mil habitantes tiene un buen nivel económico, siendo que el 97 por ciento de la población económicamente activa tiene empleo y gana entre 2 a 5 salarios mínimos.
“Los esfuerzos del gobernador Roberto Borge Angulo en coordinación con la Federación se concentran en precisamente mantener esos niveles de bienestar y poder adquisitivo de nuestros ciudadanos, lo que está relacionado directamente con su situación laboral”, aseveró Mauricio Góngora.

En la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje 2015, también estuvieron presentes, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Enoel Díaz, delegado del Trabajo; Patricio de la Peña, secretario del Trabajo en Quintana Roo; Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo; Flora Patricia Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral;  Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social;  Claudia Marcela Pastrana Lagos, presidenta de la Junta Local de Conciliación de Quintana Roo; Víctor Manuel Torres, titular de la Unidad de Delegaciones federales del Trabajo; Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Quinta Región Naval y Cruz Eduardo Vega comandante de la Guarnición militar de Cancún. 
Durante la (Conajuntas) se destacó el desempeño imparcial y profesional de los impartidores de justicia laboral en el país que contribuyen de manera fundamental en mantener el equilibrio entre los factores de la producción y preservar la paz laboral.

De igual forma se abordó el hecho de que la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje haya retomado su esencia tripartita, al incluir a los representantes de los trabajadores y de los empresarios y fomentar la conciliación y el diálogo constructivo, lo cual permite mejorar la procuración y la impartición de justicia laboral.

Fielmente Mauricio Góngora invitó a los asistentes a disfrutar del espectáculo natural y cultural que les ofrece la Riviera Maya y deseó de todo corazón que el ambiente sensacional de esta región fortalezca el espíritu, el talento y la habilidad de cada uno y que regresen a sus hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...