miércoles, 25 de noviembre de 2015

Apagón TV-QR: Adelantan para Diciembre 22 fin de la televisión análoga, quintanarroenses no verán canales abiertos si no cuentan con equipos digitales


México, D.F./Agencias.- La señal de TV abierta no podrá ser vista en Quintana Roo a partir del próximo 22 de Diciembre si el televidente no cuenta con una televisión digital o con un convertidor digital para televisores análogos, esto de acuerdo al anuncio del apagón analógico adelantado hecho este miércoles por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, medida que incluye a ortos seis estados del país: Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió, en sesión extraordinaria, determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre el próximo 22 de diciembre en 56 estaciones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El cese se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por su parte, el Instituto realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

El Instituto, así como los Permisionarios: Instituto Politécnico Nacional, Fomento Educativo y Cultural Francisco de Ibarra, Universidad Autónoma España de Durango, Gobierno de Sonora y Televisión Azteca, Televimex, Radiotelevisora de México Norte, Televisora de Durango y TV Diez Durango, deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas.

La transición a la Televisión Digital Terrestre genera beneficios gratuitos a la audiencia, como una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros, detalló el Ifetel en un comunicado.

Resaltó que para recibir las señales de TDT se necesita un televisor digital o; un decodificador para conectarlo a su televisor analógico. En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

Es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

Con información de Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...