jueves, 5 de noviembre de 2015

Se reúne el Gobernador Roberto Borge con el Embajador de México en el Reino Unido


Londres.- El gobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo se reunió esta tarde, en el marco del World Travel Market Londres 2015, con el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, con quien habló sobre temas importantes para Quintana Roo y México, como el fortalecimiento de turismo y los beneficios del "Año Dual".

El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que, de los 500 mil turistas que se espera visiten México este año, alrededor de 70 por ciento viajará a los destinos turísticos de Quintana Roo, con lo que el Reino Unido se confirmará como uno de los mercados más importantes para la entidad.


―Como Gobernador de Quintana Roo vine al World Travel Market Londres 2015 a promover los destinos turístico de los 10 municipios y, en mi calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), estamos hablando bien de México ―dijo.

―Aplicamos las políticas turísticas del presidente Enrique Peña Nieto, y con su apoyo y el del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, vamos a atraer más visitantes ingleses y europeos a los diversos polos turísticos de México sostuvo.


Durante la reunión, el gobernador Roberto Borge expuso al Embajador su interés por internacionalizar las universidades públicas de Quintana Roo apoyado en una estrategia para convenios y becas que brinden oportunidades de especialización, debido a que el Reino Unido es el segundo destino de estudiantes mexicanos en el extranjero, después de los Estados Unidos y por encima de España.

―Solicitamos al embajador Diego Gómez Pickering su apoyo para encontrar oportunidades de becas e intercambios de estudiantes y académicos entre las universidades públicas de Quintana Roo y el Reino Unido manifestó.


El jefe del Ejecutivo subrayó que estas oportunidades se están logrando con  buena voluntad de ambos gobiernos y recordó que en 2014 el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y Su Alteza Real, Carlos, Príncipe de Gales, anunciaron la realización del "Año Dual" México-Reino Unido, por lo que 2015 fue el año de México en el Reino Unido y el año del Reino Unido en México.

Entre los puntos más importantes de ese acuerdo destacan actividades diversas en tres grandes ejes temáticos: Artes e industrias creativas, Educación, ciencia e innovación y Comercio, inversión y turismo, a fin de impulsar a los sectores económicos de mayor potencial e incrementar el comercio bilateral y las inversiones entre ambos países.


Por último, dijo que su gira de trabajo fue productiva, debido a que no sólo se obtuvieron tres premios para Cancún, sino que además intercambió puntos de visita sobe el flujo de turismo entre Estados Unidos, Reino Unido y México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...