Fredy Marrufo Martín cumple con aguinaldos a trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel


Cozumel.- Con el objetivo de cumplir con los trabajadores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, cumplió en tiempo y forma con el pago de la primera parte del aguinaldo, mismo que se realizó a partir de la mañana de este viernes.

En este sentido, Antonio Baduy Moscoso, Tesorero Municipal del Ayuntamiento señaló que a partir de las 10:00 horas se inició con el pago correspondiente de la primera parte de esta prestación por instrucciones del Edil, quien ha destacado que el recurso humano es importante para la administración que encabeza.


“El pago de aguinaldos se realizó de manera fluida, la derrama que se tuvo fue de 9.5 millones de pesos, por ello hemos estado pagando lo que corresponde los primeros 20 días” explicó Baduy Moscoso.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que la segunda parte del aguinaldo se realizará en el mes de enero del año 2016, alrededor del 20 de enero como cada año se ha realizado.


El Tesorero indicó que con lo anterior, se cumple con las indicaciones de Marrufo Martín que se preocupa y ocupa por el bienestar de las personas que integran la plantilla laboral  del Ayuntamiento, así como de las familias cozumeleñas.

El funcionario destacó que la base trabajadora es pieza fundamental para cumplir con los lineamientos trazados durante la administración que encabeza el Edil cozumeleño, además que son quienes otorgan un servicio eficaz, eficiente y de calidad para con el ciudadano.

Antonio Baduy agregó que desde el inicio de la administración se ha cumplido con la comunidad trabajadora en cuanto a los salarios y con los compromisos que se tiene con éstos, a fin de garantizarles certidumbre en la cobertura de sus prestaciones.

Cabe recordar que el pago de aguinaldo en México se realiza cerca de fin de año y éste es una gratificación obligatoria que las empresas dan a sus trabajadores de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), que se especifica en el artículo 87 de mencionada ordenanza, donde se dice que se deberá otorgar dicho pago antes del 20 de diciembre.
Publicar un comentario

Comentarios