martes, 29 de diciembre de 2015

Habitantes de Cristo Rey ya disfrutan de energía eléctrica en sus hogares: Mauricio Góngora


Playa del Carmen.- Habitantes de la colonia Cristo Rey podrán recibir el año nuevo con el anhelo cumplido de contar con energía eléctrica en sus hogares como resultado de la puntual gestión del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante ante los tres órdenes gobierno, al concluir en su totalidad la primera etapa de la instalación de red de energía eléctrica subterránea con una inversión de 30 millones de pesos en beneficio de mil 656 solidarenses.
“Este es un compromiso más cumplido con los habitantes de Solidaridad, gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno mejoramos la calidad de vida de cientos de familias. Salud, bienestar, educación, son renglones básicos que mi Gobierno atiende hoy en Cristo Rey”, afirmó Mauricio Góngora.
Tras recorrer las calles de Cristo Rey el presidente municipal Mauricio Góngora constató de primera mano la conclusión de los trabajos de instalación de medidores y conexión de energía eléctrica por personal de Comisión Federal de Electricidad, en 414 domicilios habitados que ya cuentan con este servicio.

Así mismo durante su recorrido Mauricio Góngora constató  la conclusión de la obra de instalación de mil 896 metros lineales de drenaje de agua potable y dos mil 55 metros lineales de drenaje sanitario que beneficiaran a más de dos mil habitantes, así como la conclusión de la construcción del jardín de niños de Cristo Rey en beneficio de 150 alumnos.
Con estas acciones el gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora cumple a los habitantes de la colonia Cristo Rey en brindarles los servicios básicos a través del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo y la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto con resultados positivos en corto plazo y la aplicación de infraestructura social, educativa, de agua potable y drenaje sanitario.

En este sentido el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, Eddy Flores Serrano, explicó que como parte del compromiso del munícipe Mauricio Góngora con los habitantes de Cristo Rey se concluyó en su totalidad con la obra de instalación de red de energía eléctrica subterránea con una inversión de 30 millones de pesos a través del programa de desarrollo de zonas prioritarias que impulsa la SEDESOL para la electrificación de 414 viviendas en beneficio de mil 656 familias que a partir de hoy ya cuentan con energía eléctrica.
Así mismo detalló que se concluyó con la obra de construcción de la red de agua potable con una inversión de cuatro millones 868 mil 149 pesos en beneficio de dos mil habitantes con la implementación de mil 896 metros lineales de drenaje con tubería de tres a seis pulgadas para un adecuado flujo del agua, y para los primeros meses del próximo año se instalará la red troncal que alimentara a la colonia del vital líquido.

De la misma forma el funcionario municipal aseveró que se ha concluido con la construcción de la primera etapa del drenaje sanitario en la mencionada colonia con una inversión de los tres órdenes de gobierno por 14 millones 550 mil pesos en la colocación de dos mil 55 metros lineales de drenaje sanitario e instalación de registros, y para el próximo año se concluirá con la red troncal de alimentación y la planta de tratamiento de aguas residuales.
En materia educativa resaltó que con las gestiones hechas por el alcalde Mauricio Góngora ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se logró construir el jardín de niños de Cristo Rey, en beneficio de 150 alumnos, con una inversión de cinco millones de pesos la cual cuenta con tres aulas y un área administrativa, plaza cívica, barda perimetral y una subestación eléctrica.

Con estas obras como resultado del compromiso pactado del edil Mauricio Góngora con los habitantes de Cristo Rey, hoy los vecinos contaran en sus hogares con luz eléctrica por las noches, pagaran lo justo por su consumo. Esta obra responde a la necesidad del gobierno municipal que preside de seguir edificando una ciudad con espacios habitables y servicios de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...