lunes, 14 de diciembre de 2015

Ratifica Fitch Ratings calidad crediticia de Benito Juárez: Paul Carrillo


Cancún.- Gracias a la transparencia, eficiencia y correcta aplicación de recursos que ejerce el Ayuntamiento de Benito Juárez, además de no contratar créditos adicionales y mantener un nivel constante en materia de recaudación, la agencia externa Fitch Ratings ratificó la calificación de BBB + (mex) correspondiente al municipio y mantuvo la perspectiva crediticia estable, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.
El presidente municipal recordó que Fitch Ratings, en lo que va de su administración, elevó dos grados la calificación crediticia entre 2013 y 2014 al pasar de BBB –(mex) a BBB +(mex), que se revalida en la más reciente evaluación de 2015.

Asimismo, en julio de este mismo año, Moody´s de México reportó un alza de Baa3.mx en 2014 a A3.mx, lo que significa una mejora de un nivel en su escala, mientras que en el primer año de gestión de esta administración, esta agencia ya había elevado dos grados la calificación de Baa3 a Baa1.

Paul Carrillo destacó que de acuerdo al comunicado emitido el pasado 11 de diciembre por Fitch Ratings, entre los principales aspectos que fundamentan la valoración estable de Benito Juárez, se encuentra la fortaleza en su base económica, al ser Cancún el destino turístico más importante a nivel nacional, dado que es una industria en constante movimiento altamente generadora de empleos, captación de divisas e inversión.

Una de las consideraciones más importantes para alcanzar el nivel de finanzas sanas, aunado a no contratar nueva deuda pública, es la positiva respuesta de la ciudadanía en recaudación, ya que los contribuyentes han depositado su confianza en esta administración de la que han visto resultados palpables en las calles a través de obra pública de calidad y miles de acciones sociales, como son: más de 556 mil metros cuadrados de avenidas y calles rehabilitadas; más de 100 mil atenciones en salud; más de seis mil becas y más de 240 mil paquetes de útiles escolares como apoyo a los alumnos de distintos niveles académicos; más de 10 canchas de pasto sintético; 44 gimnasios al aire libre en diferentes regiones y supermanzanas; por mencionar algunos, dijo.

Como ejemplo de la modernización administrativa, Fitch Ratings nos reconoce logros como la modernización catastral y el conjunto de estrategias para fortalecer la base recaudatoria, como ejemplo, más de siete campañas de regularización a rezagos en impuesto predial y derechos por recolección de basura con descuentos en multas y recargos, más la implementación de la cobranza en línea y la facturación electrónica que agilizan ese procedimiento, aseveró.

Representantes del sector empresarial ponderaron los logros del Ayuntamiento en materia financiera y políticas públicas implementadas que han reforzado el desarrollo de Benito Juárez.

Me parece magnífico el hecho de que no se pida crédito, la labor ha sido extraordinaria y con transparencia. Yo los felicito enormemente, por no generar mayor endeudamiento. La labor del presidente Paul Carrillo es extraordinaria, con otras iniciativas como las banderas azules en las playas públicas, dan sustentabilidad que esto lo que busca el turismo. Estoy muy satisfecho en representación de mis asociados de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, por la transparencia y manejo acertado de los recursos: Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Este gobierno ha puesto mucho orden en las finanzas del Ayuntamiento y tenemos una administración sana, hay mucha más organización para el cobro del predial y los impuestos que se generan a favor del municipio, lo que ha redundado en obtener más recursos y administrar mejor las finanzas públicas. Es un gran logro tener una mejor calificación crediticia. Felicito a Paul Carrillo: Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

Cancún se ha reconocido y eso hay que agradecer la labor del presidente municipal Paul Carrillo para que con una buena administración, podamos lograr obtener estos reconocimientos, que contribuyen a la competitividad de Cancún como destino turístico. Se nota el manejo de los recursos en el tema de rescate de espacios públicos que ha sido destacado: Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo y Cónsul Honorario de Noruega en Quintana Roo y Yucatán.

Realmente, el presidente municipal Paul Carrillo y todo su Cabildo han consolidado finanzas sanas, sobre todo transparente, no tiene déficit; ha sido una extraordinaria labor que ha hecho como presidente municipal, lo felicito por un gobierno sano y transparente. Es una persona muy profesional y se nota el extraordinario trabajo porque veo un Cancún totalmente nuevo: Patricia de la Peña Sánchez, Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR). 

Todo Cancún aplaude la forma en que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha manejado la administración y las finanzas, lo que implica mucho trabajo así como perseverancia. Por ejemplo, hay dinero para obras públicas, para la infraestructura y para mejorar la calidad de vida de la gente. El hecho de que hayan podido mantener finanzas y manejarlas adecuadamente, además de cumplir con obras como recuperación de los espacios públicos. No tengo más que felicitar al municipio por sus finanzas: Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

El presidente municipal Paul Carrillo ha ejercido bien su gobierno, la calificación quiere decir que se ha aplicado bien el presupuesto y los créditos, además de demostrar que es una buena gestión: Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...