viernes, 8 de enero de 2016

Caen once narcomenudistas en regiones de Cancún: tenían drogas, vehículos, armas y una AK-47


Cancún.- Once narco-menudistas fueron detenidos aquí en una redada masiva ejecutada por la Policía Judicial en diversas zonas populares de este polo turístico, a los delincuentes se les aseguró tres vehículos, una motocicleta, 194 dosis de droga entre marihuana y crack, dos armas de fuego, (una arma corta calibre 45 y un fusil Ak-47) y un total de 485 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Aquí el comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo:

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de operativos de vigilancia e investigación por parte de la Policía Judicial en varias regiones populares de Cancún, en dos eventos diferentes logró la captura eficaz y sin efectuar ningún disparo, de 11 personas, relacionados con la distribución y venta de droga, en su modalidad de narcomenudeo, a quienes se les aseguró tres vehículos, una motocicleta, además de 194 dosis de droga entre marihuana y crack, dos armas de fuego, (un arma corta calibre 45 y un fusil Ak-47),  y un total de 485 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Al iniciar el presente año, por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic Roberto Borge Angulo, al procurador de justicia, Mtro Carlos Álvarez Escalera, de redoblar acciones para el combate a la delincuencia organizada, elementos investigadores de la Policía Judicial del Estado, desarticularon dos grupos de vendedores de droga, uno perteneciente al grupo de “Los Pelones” y el segundo a los denominados “vendedores independientes”.

Entre los cinco detenidos de “Los Pelones”, dos son presuntos sicarios, a quienes se les aseguró las armas de fuego de alto calibre, mismos que enfrentaran el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, por lo que la Procuraduría de Justicia, dio vista a la Procuraduría General de la Republica por la portación de armamento y municiones, para el proceso legal a que haya lugar.

En el primer evento, con la detención de cinco personas, con las dos armas de fuego y droga, quienes dijeron ser integrantes del grupo de “Los Pelones”, el agente del ministerio público de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició la Averiguación Previa FEAN 05/01/2016, por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes.

Los hechos se registraron a las 12:25 horas, en la Avenida Araucaria, en las inmediaciones de la Supermanzana 245, a la altura de la manzana 81, el pasado jueves.

Los detenidos responden a los nombres de Jesús Jazeth Pérez Rocha, alias "chiquilin y/o Gordo, de 26 años de edad, originario de Cancún, de ocupación sicario para el grupo delictivo de los pelones, a quien se le aseguró 11 bolsitas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y un arma de fuego tipo fusil con la leyenda NORINCO CHINA SKS. 7.62MM. GBE H B CA, con un cargador abastecido calibre 7.62. (AK 47, conocida como cuerno de chivo).
Isaías Abdiel Perrera Cherrez alias "Jhosep" de 23 años de edad, originario de Cancún, ocupación taxista y sicario, se le aseguró un arma de fuego tipo pistola de la marca ATM, modelo HARDBALLER calibre 45m, automática, serie A05279, cargador abastecido y 10 bolsitas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Vladimir Alexis Ali Gallardo Chan, alias "el gordo" de 19 años de edad, originario de Cancún, ocupación agente de seguridad y vendedor de droga, a quien se le aseguró 10 bolsitas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Omar Avalos Méndez, alias el "Garras", de 18 años de edad, originario de Huimanguillo Tabasco, ocupación mecánico y vendedor de droga, se le aseguró una bolsa con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y 11 bolsitas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Melchor Carillo Chulim, alias El " zotz" de 24 años, originario de Izamal Yucatán, ocupación pollero y vendedor de droga, se encontró 8 bolsitas conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Así mismo se puso a disposición un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru de color rojo con placas de circulación UCC-357-A, con número de serie 3N1EB31S32K448698; en el interior de dicho vehículo se encontró una maleta de color café, en cuyo interior se encontraron envueltos los cartuchos útiles de diferentes calibres y una motocicleta de la marca ITALIKA tipo 125 de color negro y amarillo con placas de circulación B-41HP con núm. de serie LLCLPS2E37IB71564.

En el segundo evento, se logró detener a las otras seis personas con droga y se les aseguró dos unidades, quienes refirieron pertenecer a un grupo independiente en la venta de estupefacientes, se inició la averiguación previa FEAN 06/01/2016, por el delito de comercialización de droga, los hechos se registraron aproximadamente a las 15:35 Horas, al estar circulando sobre la avenida kabah de la manzana 6 de la región 221 como referencia a un área verde.

Los detenidos son, María Elsy del Socorro Bazán Cetz, de 38 años de edad, originaria de Hocaba Yucatán, ocupación vendedor de droga, a quien se le aseguró una bolsa de dama que en su interior contiene: un frasco de color blanco que en su interior contiene 49 envoltorios de papel aluminio que contiene fragmentos de color amarillentos con las características propias del crack y 20 bolsas que contiene hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Mizael Farfán Córdova de 21 años de edad, originario de Mérida Yucatán, ocupación vendedor de droga, se le aseguró 7 bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Santos Ramón Bazán Cetz, de 27 años de edad, originario de Xolche Yucatán, ocupación plomero y vendedor de droga, se le aseguro 20 bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
David Abraham Farfán Córdova de 22 años de edad, originario de Cancún, ocupación mecánico y vendedor de droga, se le aseguró 20 bolsas contiene hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Juan de Dios Bazán Cetz, de 22 años de edad, originario de kantunil Yucatán, ocupación llantero y vendedor de droga, se le aseguró 20 bolsitas en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Jorge Alfredo Sulub Cetz, de 20 años de edad, originario de Cancún, ocupación vendedor de droga y peluquero, se le aseguró 8 bolsas en su interior contiene cada una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Así mismo se puso a disposición un vehículo de la marca Voyager, tipo mercury de color blanco con placas de circulación USP-431-C con número de serie 4M2XVIITIXDJ31708 y un vehículo de la marca VOLKSWAGEN tipo JETTA color blanco, con placas USY-537-B con número de serie 3VWSV29M05M002019.

Con estas acciones, la Procuraduría de Justicia refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos en materia de combate al narcomenudeo y a la prevención de los delitos del fuero común, en beneficio de los quintanarroenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...