Chetumaleños tienen mucho fío, experimentan sensación térmica hasta de 7 grados


Chetumal.- Capitalinos experimentaron este martes su día más frío en lo que va de la presente temporada invernal con una sensación térmica hasta de siete grados centígrados, así lo reportó el jefe de meteorología de Protección Civil,  Jaime Villasano Espejo, quien advirtió que las bajas temperaturas continuarán el Quintana Roo, especialmente en las zonas sur y centro de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la temperatura más baja registrada en lo que va del año, el jefe de meteorología, Jaime Villasano Espejo informo que la ciudad de Chetumal tuvo una temperatura de doce grados centígrados y una sensación térmica de hasta siete grados centígrados.

Consideró que el municipio de Othón P. Blanco fue el que registró más frío, aunque en las comunidades rurales la baja temperatura se resintió aún más en comparación con la ciudad.

“El descenso de la temperatura que se vivió el día de hoy se debió a la presencia del aire polar continental modificado que dio origen al frente frío número 31 que afecto la península de Yucatán en días pasados y tuvo una reorganización y eso nos originó un clima agradable y hoy nos marcó el descenso de la temperatura con 12 grados y la sensación térmica en los 8 grados en el sur del estado y la zona rural”.

El jefe del departamento de meteorología informó que en el transcurso del miércoles y jueves la temperatura irá recuperándose de manera gradual, pero continuará el tiempo fresco durante los meses de enero y febrero.

“Entre hoy y mañana la temperatura irá recuperándose de manera gradual, sí continuara el tiempo fresco, seguirá el frío por la noche pero menos marcado como el día de hoy”.

Jaime Villasano Espejo agregó que la temporada de frío se extenderá hasta el inicio de la primavera en el mes de marzo, puesto que hasta ahora se han registrado 31 frentes fríos de un total de 56 que se tienen pronosticados para esta temporada invernal.

Comentó que durante el 2015 se tuvo un registro de 62 frentes fríos y una tercera parte de ellos afectó a la Península de Yucatán.
Publicar un comentario

Comentarios