Convocan a niños y niñas de Cozumel para participar en el concurso de comparsas categoría “Primaria”

Cozumel.- Para dar continuidad con las tradiciones carnestolendas, el Ayuntamiento de Cozumel que preside Fredy Marrufo Martín y el Consejo del Carnaval, hacen una cordial invitación a niños y niñas para participar en el concurso de comparsas categoría “Primaria” que se llevará a cabo el jueves 4 de febrero en el majestuoso Pabellón del parque Quintana Roo.
Dicho concurso dará inicio a partir de las 4:00 de la tarde, donde podrán participar infantes que tengan entre 6 a 12 años de edad en comparsas integradas por un mínimo de 24 personas y máximo de 60, quienes deberán entregar dos días antes del evento un disco compacto o memoria usb, con la música en formato MP3, duración máxima de 12 minutos y marcado con el nombre de la comparsa.
En el repertorio de la música que usarán, deberá incluir mínimo un 60 por ciento del género tropical, latino o caribeño, con el propósito de que las tradiciones de las comparsas cozumeleñas prevalezcan.
Trascendió que la comparsa que exceda el tiempo límite, no cubra el porcentaje señalado del género musical y por cada punto de la presente convocatoria, tendrá como penalización 10 puntos menos en su calificación por cada juez, así como también el grupo que desee usar música viva deberá tomar las medidas necesarias para agilizar su participación y estará estrictamente prohibido usar cualquier tipo de material pirotécnico.
El jurado calificador estará conformado por expertos en la materia, quienes otorgarán puntos con base en el entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad que le impregne cada una de las comparsas, las cuales deberán aceptar la decisiones que de ellos emane.
Al finalizar dicho concurso será dado a conocer el nombre de los ganadores, mientras que la entrega de premios y reconocimientos serán entregados el miércoles 10 de febrero, durante la ceremonia tradicional de la “Quema de Juan Carnaval” en el parque Quintana Roo.

Los interesados podrán inscribirse antes del 28 de enero en la oficina de la subdirección de Educación, ubicada en la planta alta de la Plaza del Sol,  de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde tendrán que entregar una copia del acta de nacimiento de cada integrante, así como la copia de la credencial de elector del representante de la comparsa.
Publicar un comentario

Comentarios