Niña asesinada: reportan menor de siete años violada en su casa de Paseos del Mar R-251 de Cancún


Cancún.- Una niña de siete años de edad fue reportada muerta a las 7:30 horas de este miércoles en el Fraccionamiento Paseos del Mar de la Región 251, de acuerdo a los primeros datos no oficiales, la menor habría sido asesinada y violada en el interior de su casa, según declaraciones de la madre, la infante –que dormía con ella anoche-, se pasó a las 12 horas a otra habitación de la vivienda y esta mañana la halló sin vida, en tanto, las autoridades habrían detenido a una personas por este delito, trascendió.

La madre de la niña afirmó que durante la madrugada no escuchó ruidos y que esta mañana al despertar se dirigió a la recámara donde estaba la niña, misma que encontró tirada en el suelo y ya sin vida.

La Cruz Roja asistió al lugar de los hechos y corroboró que la niña ya no tenía signos vitales, en tanto se puso establecer de forma preliminar que la menor fue violada y asesinada.

Por su parte, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de cuerpo y su traslado al SEMEFO para la necropsia de ley.

El padre de la menor trabaja por las noches y la madre es bebedora frecuente, según testimonios de los vecinos, quienes afirman que la niña no recibía de sus mentores las atenciones necesarias.

Los hechos ocurrieron en Calle Isla Galápagos con 5ta privada Galápagos, Región 251.

Otros dos crímenes de mujeres han sido registrados en esa misma zona, uno el de la niña de 13 años de edad, María Fernanda Vargas Sánchez, en Abril de 2015 y por el que un sujeto se encuentra en prisión, y el otro el de Rebeca Rivera Neri en Octubre de ese mismo año, por el que nadie fue detenido aún.

Aquí la versión oficial de la PGJE:

La PGJE inició una investigación para esclarecer los hechos registrados en un domicilio del Fraccionamiento Puerta del Mar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del agente del ministerio público inició la Averiguación Previa 150/2016, por el delito de homicidio en agravio de una menor de siete años, en contra de quien resulte responsable por este lamentable crimen, reportado a las 07:30 horas de este miércoles, en el fraccionamiento Puerta del Mar.

Agentes de la policía Judicial del Estado, están abocados a la investigación mediante entrevistas  con vecinos del lugar y con la madre y padrastro de la menor, quienes fueron presentados ante el agente del ministerio público  para que declaren en relación a los hechos, con el fin de esclarecer con prontitud este homicidio.

De acuerdo al reporte preliminar que ingresó al número de emergencia 066, se dio a conocer a las corporaciones policiacas, que una persona del sexo femenino menor de edad falleció al interior de un departamento de la Región 251, manzana 101, lote 6, edificio K, departamento 103, del fraccionamiento Puerta del Mar.

Al lugar llegaron elementos investigadores del grupo de homicidios, agentes del ministerio público y peritos criminalistas, quienes ingresaron a uno de los cuartos donde fue ubicado el cuerpo sin vida de la menor, para levantar evidencias que conduzcan a la identificación del o de los presuntos responsables del crimen.


El cuerpo de la menor con iniciales R.E.N.G. de siete años, fue levantado y trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa de muerte y descartar si fue abusada sexualmente.
Publicar un comentario

Comentarios