jueves, 18 de febrero de 2016

Con 253 mil USD: federales detienen a colombiano en el Aeropuerto Internacional de Cancún


Cancún.- Un colombiano fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún con 253 mil dólares en efectivo cuando intentaba abordar un vuelo a su país, el sudamericano no pudo comprobar la legal procedencia de las divisas, por lo que éstas también quedaron aseguradas por la Policía Federal.
Aquí el comunicado de la Policía Federal:


Elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, que realizan trabajos de inspección, seguridad y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, aseguraron 253 mil 100 dólares estadounidenses ocultos en el doble fondo de dos maletas.

Lo anterior se registró en el punto denominado Reclamo de Equipaje de Llegadas Internacionales de la Terminal 2, donde policías federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que tenía como ruta Cancún-Panamá-Colombia y que fue cancelado por mantenimiento a la aeronave.


Ahí tuvieron contacto con un hombre que se identificó con un pasaporte de la República de Colombia, quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a sus dos equipajes.
En el interior de dichas maletas se apreciaba un doble fondo que ocultaba 21 paquetes con divisas. El pasajero no pudo comprobar su legal procedencia.


Para continuar con las investigaciones correspondientes, el detenido -quien fue tratado con estricto apego a sus derechos humanos-, las maletas y las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...