jueves, 17 de marzo de 2016

Fredy Marrufo inaugura la obra de mejoramiento del Mercado Municipal de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, realizó la inauguración de la obra de mejoramiento del Mercado Municipal “Benito Juárez”, con la que se le dio un nuevo rostro a la fachada y área de comidas, invirtiendo cerca de tres millones y medio de pesos.

En su menaje inaugural, el Edil expresó que esta es una obra que fue realizada gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la cual fue planteada para impulsar a quienes dependen del mercado municipal. Este mejoramiento de la imagen urbana, es un tema que siempre se ha trabajado desde que inició la administración, para ofrecerle a los visitantes y locales espacios más dignos.


En este contexto, mencionó que también se ha brindado mantenimiento al Malecón de la isla, parque “Benito Juárez” y al Panteón Municipal “San Miguel”, con el firme propósito de que el destino turístico cuente con sitios bellos, que sean del interés de los visitantes y locales.

Detalló que en el caso del mercado municipal, que cuenta con 43 años de antigüedad, se le dio un nuevo rostro para impulsar su dinamismo a través de la intervención en la fachada y su área de comidas, para captar más clientes, beneficiando de esa manera a las casi 100 familias que ocupan con sus negocios los 154 locales existentes.


Resaltó que en vísperas del aniversario del natalicio de Benito Juárez García, se decidió que el mejor lugar para instalar el busto del célebre “Benemérito de las Américas”, retirado del parque que lleva su nombre, es precisamente la fachada del Mercado Municipal, donde diariamente acuden las familias para adquirir sus alimentos y demás productos indispensables en sus hogares.

Por último, conminó a los locatarios para aprovechar este mejoramiento de la imagen de este sitio, a través de la optimización de sus servicios y acomodo de sus herramientas de trabajo, para buscar el interés de los clientes y con ello mejorar el flujo económico en sus negocios.


En tanto que el director de Turismo y Desarrollo Económico, Juan González Castelán, destacó que desde su creación en 1972, el Mercado Municipal ha tenido transformaciones e historias importantes, donde en esta ocasión con la firme convicción del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se decidió modernizar el espacio para garantizar la continuidad del flujo económico.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Humberto Suárez Castillo, detalló que este proyecto, en el que se invirtieron tres millones 49 mil 127.27 pesos, del Ramo 33-Fortamun, consistió en el mejoramiento de la imagen del edificio público, donde se incluyó el retiro del domo metálico, limpieza de la fachada de piedra, unificación de la fachada del comedor con todo el edificio en cuanto a altura y diseño, ampliación del área de comensales, creación de jardín interior para ventilación y uniformidad de los locales ubicados por la avenida 25 y sobre la Adolfo Rosado Salas.


Para cumplir con estos objetivos, se realizaron trabajos de demolición y desmantelamiento, se construyeron 12.65 metros cuadrados de piedra, se habilitó una jardinera con palmeras de coco, se construyó un área de comida con 145 metros cuadrados de piso de concreto estampado, se instalaron seis reflectores tipo sumergibles, se aplicaron en total tres mil 85.5 metros cuadrados de pintura vinílica en todo el edificio, se construyeron 60 metros cuadrados de faldón de panel, 561 metros cuadrados de banquetas y 451 metros cuadrados de losa reticular, se dotó de 12 bancas de concreto, se construyeron 35 metros cuadrados de muros de block, se suministraron 11 gárgolas de concreto, se dotó de 10 ventiladores de techo y se dotó de 29 lámparas sobrepuestas fluorescentes, entre otras cosas.

Asimismo, la ciudadana, Nora González Osorio, viuda de Argüelles, en representación de los locatarios del sitio, agradeció al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y al Presidente Municipal, Fredy Marrufo, por remodelar el espacio público que es patrimonio de todos los que habitan la isla.


Como parte de este evento, el Edil, Fredy Marrufo, acompañado por el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Marín Flores, develó la placa conmemorativa del mejoramiento del Mercado Municipal, y realizó un recorrido por las instalaciones para saludar y conocer la opinión de los locatarios y clientes.

En este evento también estuvo presente, el segundo Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, José Becerra Ruíz; el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso; el Cronista vitalicio de la ciudad, Velio Vivas Valdez y el empresario, Eligio Marrufo Rejón, así como directores de dependencias municipales y representantes de las fuerzas armadas, entre otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...