miércoles, 30 de marzo de 2016

Histórica inversión en la zona conurbada de Benito Juárez e Isla Mujeres: Roberto Borge


Cancún.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en cinco años se invirtió en Quintana Roo la histórica suma de 639 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, en diversas obras públicas edificadas en la zona conurbada de Benito Juárez e Isla Mujeres, en beneficio de miles de habitantes. 

El jefe del Ejecutivo afirmó que su administración les ha cumplido a los habitantes de Benito Juárez e Isla Mujeres y agradeció el apoyo del Gobierno Federal y de la Cámara de Diputados, que año con año destinan mayor presupuesto a Quintana Roo, por medio del Fondo Metropolitano. 


El Gobernador destacó que en 2011 el presupuesto fue de 97.4 millones de pesos y para 2016 la suma autorizada ascendió a 116.5 millones de pesos. 

—Las familias de la Zona Metropolitana de Benito Juárez e Isla Mujeres tienen mejores obras de infraestructura, como el Arco Bicentenario Ramal Norte y Ramal Sur, incluyendo su alumbrado público —dijo—. También están la prolongación de la avenida Kabah y el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, que actualmente procesa 1 mil 200 toneladas de basura diariamente. 


Destacó que esta última obra solucionó el problema de contaminación, malos olores y enfermedades que generaba el antiguo basurero municipal y que afectaba a miles de familias que habitan los fraccionamientos Villas Otoch, Villas del Mar I y II y Azul Bonampak. 

En ese mismo marco, Roberto Borge Angulo informó que con los recursos del Fondo Metropolitano también se realizaron acciones como la revitalización de la zona centro de Cancún, el Circuito Metropolitano con sus banquetas y pavimentos; la red de electrificación y alumbrado público de Rancho Viejo y de la avenida Las Torres, lo que permitió brindar mayor seguridad a las familias que habitan en la zona. 


—En 2015 se iniciaron diversas obras en la avenida Huayacán, como el alumbrado público, construcción de guarniciones, banquetas y la ciclovía, de gran apoyo para las familias que transitan la zona, incluso para quienes acuden de manera cotidiana a practicar algún deporte —agregó el Gobernador. 

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, precisó que las obras reflejan e impactan directamente en la vida de las familias de esa zona conurbada, ya que les brindan mejor movilidad, seguridad, cuidado del medio ambiente e infraestructura en general. 


Dijo que actualmente se trabaja en tiempo y forma con los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y las dependencias estatales y federales que integran el Comité del Fondo Metropolitano, para determinar las obras y proyectos que serán ejecutados con los 116.5 millones autorizados para el presente año.

Explicó que el Fondo Metropolitano es un recurso federal destinado a zonas conurbadas del país con un mínimo de 50 mil habitantes. En el caso de Quintana Roo, están considerados los municipios Benito Juárez e Isla Mujeres. 

—La inversión en esta Zona Metropolitana permite proyectar el crecimiento ordenado, respetando el medio ambiente, la actividad económica, el desarrollo social, la planeación de infraestructura, vivienda y vialidades, así como alentar la participación social, brindando seguridad y un mejor servicio a familias y turistas que nos visitan —precisó. 

Manifestó que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en este último año de la actual administración se trabajará fuerte en todas las obras y proyectos de desarrollo, a fin de cerrar con resultados excelentes que ofrezcan bienestar a las familias quintanarroenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...