miércoles, 18 de mayo de 2016

Integran cabildo infantil Solidaridad 2016


Playa del Carmen.- Con una gran participación se realizó la elección del Cabildo Infantil 2016 en Solidaridad mediante la exposición y desarrollo de temas de relevancia para el municipio, evento en el que participaron 54 jóvenes de 13 escuelas secundarias tanto públicas como privadas, y en donde fueron elegidos quiénes ocuparán el cargo de presidente municipal de Solidaridad, un síndico, secretario general, 15 regidores y 3 suplentes, por un día.


Para inaugurar el evento, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, aseguró que este es un ejercicio en el que se incentiva en los alumnos de primaria la dedicación y el gusto por el estudio y conocimiento general del municipio en el que viven, “este es un ejercicio de formación cívica y ética de nuestros niños y niñas solidarenses, es una forma de fortalecer su formación integral, de práctica de la democracia y participación ciudadana en la toma de decisiones de quienes en un futuro cercano estarán al frente de nuestra sociedad”, expresó.



El concurso se calificó mediante un examen de conocimiento general en la ámbito político, social, económico y geográfico del municipio de Solidaridad y constó de la exposición y desarrollo de un tema en forma oral con duración de 3 a 5 minutos en temas de educación, embarazos no deseados, adicciones, medio ambiente, entre otros contenidos de importancia para los menores.


En este sentido resultaron como presidente municipal, Rosa Janeth Escobedo Campos, del Instituto la Salle Playa del Carmen; como secretaria general, Carolina Delgado Medina, estudiante del colegio Inglés y en el cargo de síndico municipal Erick Alberto Tronco, de la escuela Consorcio Educativo de la Riviera Maya, de igual forma fueron nombrados 15 regidores y 3 suplentes infantiles.


Los menores participarán en una sesión de cabildo en la sala de cabildo Javier Rojo Gómez del H. Ayuntamiento de Solidaridad, máxima tribuna para exposición de temas que trazan el desarrollo el municipio solidarense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...