¿Más taxis?: habrían nuevas concesiones para municipios de QR, dice líder transportista


Chetumal.- Nuevas concesiones de taxis serían entregadas en Quintana Roo antes del cierre de la presente administración estatal, según el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eduardo Peniche Rodríguez, quien estimó: “yo calculo que se van a repartir entre 400 a 500 placas en todo el estado ya que ha sido un compromiso de cada administración que antes de culminar se liberen las últimas placas”.

Manifestó su confianza en que antes de terminar el actual sexenio se liberen más placas de taxi para aquellos trabajadores con mayor antigüedad.

“En Chetumal no tengo el dato exacto pero son como 50 a 60 la necesidad que hay y es lo que van a soltar porque tampoco podemos perjudicar por ayudar a 50 a 60 vamos a perjudicar a dos mil o tres mil taxistas, yo calculo que se van a repartir entre 400 a 500 placas en todo el estado ya que ha sido un compromiso de cada administración que antes de culminar se liberen las últimas placas”.

Reveló que es común que en cada de administración se liberen concesiones de taxis, pero debido a la saturación que existe en algunos municipios del estado, de placas se estarán negociando alrededor de 500 concesiones que serán repartidas entre los socios de mayor antigüedad inscritos al interior de los 17 sindicatos de taxi que existen en la entidad.

Los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, serán los más beneficiados con dichas concesiones por su dinámica de crecimiento y demanda de transporte.

“Lo más seguro es que se va a repartir donde hay más desarrollo como lo es Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, dudo que se reparta con el nuevo municipio de Puerto Morelos porque aún es pequeño y sólo saturaríamos el servicio, ya queda cercado prácticamente y con lo que tiene debe quedar bien aunque antes se hace un examen primero para que se pueda repartir”.

Dijo estar consciente de que la necesidad es mayor, sin embargo, aseguró que no es posible entregar más de 500 concesiones pues eso sólo afectaría a los 30 mil taxistas que existen en el estado debido a que se saturaría el mercado y representaría pérdidas económicas para los socios.
Publicar un comentario

Comentarios