lunes, 20 de junio de 2016

Concluye la obra física del nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto: Roberto Borge


Felipe Carrillo Puerto.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a la gestión de recursos, quedó concluida la obra física del nuevo Centro de Salud de esta ciudad, informó el gobernador Roberto Borge Angulo, luego de señalar que en estos momentos se trabaja en la gestión de los recursos para su equipamiento.

—Para la obra física y equipamiento se autorizaron 10 millones de pesos y se beneficiarán alrededor de 11 mil 750 habitantes —indicó el jefe del Ejecutivo—. Refrendo de esta manera mi compromiso de ampliar y mejorar la infraestructura de salud para que los quintanarroenses tengan más y mejores servicios, que les permitan gozar de una buena calidad de vida.

Detalló que el edificio cuenta con una superficie de 505 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de mil 939.94 metros cuadrados, y está ubicado a un costado del parque Emiliano Zapata, sobre la calle 97ª, entre la 80 y la 82.


—La población de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto requería ya de un Centro de Salud más amplio y en condiciones óptimas, con mejores instalaciones. En estos momentos trabajamos en la gestión de recursos para dotarlo de un equipamiento moderno y suficiente para satisfacer la demanda —señaló el Gobernador.

Recordó que gracias al invaluable apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en los últimos cinco años se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos en la creación de nuevos y modernos hospitales, centros de salud y equipamiento en los 11 municipios de la entidad, lo que permitió mantener, por quinto año consecutivo, cobertura universal en salud.

El jefe del Ejecutivo indicó que entre las obras emblemáticas en estos cinco años de su administración, figura la conclusión del nuevo y moderno Hospital General de Cancún, en el que se invirtieron más de 1 mil millones de pesos para su edificación, equipamiento y operación.


También, entre otras obras de infraestructura de salud relevantes mencionó la remodelación del Hospital General de Cozumel y la construcción del nuevo Hospital Comunitario de Isla Mujeres, inaugurado el pasado mes de diciembre.
—Actualmente se construyen los hospitales comunitarios de Tulum y Nicolás Bravo, este último en el municipio de Othón P. Blanco —precisó—. También trabajamos en la construcción de la torre oncológica de Chetumal, que se sumará a la red de mastógrafos, a la Unemes y a otras muchas acciones en beneficio de los quintanarroenses.

Por su parte, el secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, detalló que este nuevo centro de salud contará con tres consultorios de medicina general, un consultorio dental, sala de espera, sanitarios para los pacientes, área de gobierno, residencia médica, bodega, enfermería, farmacia, área de oportunidades, séptico,  área observación mujeres (con dos camas), área observación hombres (dos camas) laboratorio clínico, área de sangrado,  archivo clínico, baños para el personal y curaciones.

Ortegón Pacheco destacó que, la salud es prioridad para el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente Enrique Peña Nieto, quienes han impulsado la construcción de más y mejor infraestructura, distribuida estratégicamente, conforme a la demanda de la población para facilitar el acceso  a servicios de calidad y calidez.


—En cinco años se fortaleció la infraestructura de salud, se dotó con más y mejores equipos al personal, se crearon más plazas, nuevos hospitales y centros de salud, que han permitido acercar los servicios a toda la población —manifestó—. Eso nos permitió mantener por quinto año consecutivo la cobertura universal de salud en los 11 municipios, gracias también al gran esfuerzo del personal médico, paramédico y administrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...