jueves, 23 de junio de 2016

Garantizamos un espacio a todo aspirante a ingresar al nivel medio superior: el Gobernador


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo destacó hoy el trabajo comprometido del sector educativo y de los subsistemas de educación media superior del Estado para garantizar un espacio a todos los jóvenes aspirantes a cursar el bachillerato en el próximo ciclo escolar. 

—Desde el principio de mi mandato asumí como prioridad  impulsar la educación y  la Reforma Educativa que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto para elevar la calidad de la enseñanza y, en particular, ampliar la cobertura de la educación media superior y avanzar en el cumplimiento de la obligatoriedad del bachillerato —enfatizó. 

Manifestó que al cierre de la aplicación del EXANI 1, de ingreso a la educación media superior Ceneval 2016, llevado al cabo el pasado 18 de junio, presentaron examen 19 mil 854 aspirantes en la entidad.


—Contamos con una oferta educativa de 20 mil 970 espacios para solventar la demanda educativa de nivel bachillerato —indicó. 

El Gobernador aclaró que los municipios de Benito Juárez y Solidaridad son los que tienen mayor demanda de espacios, por tratarse de las demarcaciones con más población y que registran el mayor crecimiento en la entidad.

—A fin de atender de manera puntual a todos los aspirantes, giré instrucciones a la autoridad educativa, a fin de establecer estrategias para solventar la demanda de ingreso en el nivel bachillerato en esos dos municipios y que ningún alumno en edad de cursarlo se quede sin un espacio en Quintana Roo —recalcó. 


Por su parte, el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Antonio Hoy Manzanilla, destacó el compromiso de Roberto Borge y del titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, para dar cobertura a la demanda de bachillerato.

—Por indicaciones del Gobernador y del Secretario de Educación y Cultura, fortalecimos la vinculación con los diversos subsistemas, a fin de que todos enfoquemos esfuerzos para garantizar la oferta educativa necesaria —precisó.

Hoy Manzanilla explicó que están definiendo estrategias de tal manera que se distribuya a los alumnos de forma equitativa por grupos, a fin de cubrir el déficit en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. 


De igual manera, se proyecta abrir nuevos grupos en algunos subsistemas, como el caso del Cetmar Extensión 10, en Cancún, y el Cetmar número 36, en Playa del Carmen; además de la apertura de otro módulo de este subsistema en la zona continental de Isla Mujeres, señaló.

El funcionario señaló que fortalecerán las opciones externas de educación, por lo que la SEyC enviará módulos de información, registro e inscripción a las principales sedes con mayor demanda y llevará al cabo la promoción intensiva de la preparatoria en línea, en los meses de julio y agosto.

También promoverán con las preparatorias privadas convenios de descuentos en inscripciones y mensualidades, además de que, en la primera semana de agosto, la Subsecretaría de Educación Media atenderá personalmente a cada uno de los alumnos sin espacio educativo para asignarles un lugar.

Hoy Manzanilla subrayó que el objetivo es garantizar un espacio académico a todos los jóvenes de bachillerato e  impulsar una educación de calidad, que forme individuos competitivos capaces de construir una mejor sociedad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...