“Tiendita” en CERESO de Chetumal: marihuana, celulares, armas blancas y videojuegos


Chetumal.- Un total de 385 envoltorios de marihuana, celulares, armas blancas e incluso videojuegos, fueron asegurados en la cárcel de esta capital tras un operativo realizado ahí por la Secretaría de Seguridad Pública del estado y con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano. 

En el comunicado, las autoridades informaron que se decomisaron 11 celulares y tres baterías de emergencia, 29 memorias digitales o USB´s, al menos 20 armas punzocortantes, 3 memorias micro SD, 4 pipas, 1 picadora de hierba, 9 aparatos de sonido, 1 Nintendo DS, 2 videojuegos, diversos cables USB y cargadores, 2 perfumes y 1 chip de celular.

En esta revisión hecha durante la madrugada de este lunes, ingresaron al menos 100 agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes revisaron cada celda, lo que les llevó casi cuatro horas.


El perímetro exterior fue acordonado por unos 20 efectivos de la 34 zona militar apoyados por vehículos artillados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de la subdirección jurídica de la Policía Estatal Preventiva.

Este operativo se sabe, estuvo coordinado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Un dato relevante es que en anteriores revisiones se decomisó en por lo menos una ocasión una piscina inflable que fue utilizada en un día de barbacoa por los internos de este penal.
Publicar un comentario

Comentarios