Caso Capeline: Crimen Organizado principal línea de investigación dice Fiscal, Borge condena crimen


Cancún.- El crimen organizado es la principal línea de investigación en el caso Capeline, así lo dio a conocer la noche de este Jueves, el Fiscal General del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien informó que se abrió el expediente 22412016 por el asesinato del director de Gobernación de Quintana Roo, Isaías Capeline y  su escola Ángel Casillas, por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo condenó el crimen y afirmó que los responsables “recibirán el castigo que merecen”.


Aquí los puntos esenciales de la conferencia de prensa del Fiscal:

Identificados occisos, que se encontraban dentro de la camioneta Lobo: Isaías Capeline y Ángel Casillas. 

A las 12:45 se activó el código rojo. 

Se levantaron más de 40 casquillos percutidos. 

Dos personas activaron las armas largas, uno en 29 ocasiones y otro en 14.

Hay Operativo permanente coordinado con mando único. 

Ya hay identificación de vehículos y todo indica que fue la delincuencia organizada. 

Atacaron la camioneta en movimiento. Se analizan videos de la zona. 

Los atacantes bajaron de dos vehículos. 

Capeline iba como copiloto y se utilizaron armas R-15 para el ataque.

Delincuencia organizada la principal línea de investigación sobre la doble ejecución de director de gobernación Quintana Roo.

Borge condena el crimen de Capeline

El gobernador Roberto Borge Angulo condenó hoy el ataque que acabó con la vida de Isaías Capeline Lizárraga, quien se desempeñaba desde el comienzo de la actual administración como director general de Gobernación, y de su escolta Ángel Casillas.

Asimismo, dijo que, de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad, a fin de emprender una búsqueda amplia e intensiva de los responsables de este artero atentado que cobró la vida de uno de sus colaboradores.

—No descansaremos hasta dar con los autores, quienes recibirán el castigo que merecen —sostuvo.

El jefe del Ejecutivo explicó que, luego de que fue enterado del atentado, se comunicó con quien fuera la esposa de Isaías Capeline y otros familiares, a quienes expresó sus condolencias.

—La oficina del Fiscal General del Estado, Arturo Álvarez Escalera, coordinada con diversas corporaciones, ya está trabajando en el caso —aseveró—. Sabemos que el atentado fue perpetrado alrededor de las 12:25 del día y que los sicarios huyeron en un automóvil tipo Chevy.

Por último, apuntó que, independientemente de que en esta ocasión murió un colaborador suyo, se perseguirá a los autores porque es deber de las autoridades garantizar tranquilidad a la sociedad.

Lea Aquí:


Publicar un comentario

Comentarios