Esperen sentados: Sin dinero para bono sexenal a burócratas, no saben cuándo ni cuánto pagarán


Chetumal.- No hay dinero para pagar el bono sexenal, así lo dio a conocer este miércoles el oficial mayor del gobierno de Quintana Roo, Víctor Viveros Salazar, sin embargo, el afligido funcionario aseguró que esta prestación “no obligatoria” sí será otorgada a todos los burócratas estatales sin excepción (sindicalizados y de confianza) que forman un mega-ejército de 21 mil trabajadores, aunque no se comprometió a dar una fecha ni cantidad, pero dijo que será antes de que termine el gobierno de Roberto Borge, en 2011 al final de la administración González Canto le dieron 6 mil pesos a cada trabajador, de repetirse esta cantidad serían al menos unos 126 millones de pesos en total.

El oficial mayor, Víctor Viveros Salazar, afirmó que el pago de este tradicional bono se realizará antes de concluir el actual gobierno, sin embargo señaló que todavía no se ha fijado la cantidad ni la fecha por la falta de recursos en las arcas estatales.

Dijo que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, se encuentra analizando la economía estatal para asignar los recursos.

“Estamos exactamente en ese compromiso, no tenemos todavía la cantidad pero no puede tardar mucho porque finalmente no falta mucho para que entreguemos el gobierno, tiene que ser antes de que nos vayamos pero un día no lo tenemos determinado, estamos viendo con el secretario de Hacienda porque se tiene que dedicar el día que se tengan los recursos para poder pagar”.

A menos de dos meses de concluir la administración gubernamental, las autoridades aún no han determinado el pago del bono sexenal que esperan cerca de 13 mil trabajadores.

No descartó que el monto sea menor al entregado en el 2011, cuando los trabajadores estatales recibieron seis mil pesos al término del gobierno de Félix González Canto.

“yo no quisiera manejar ninguna cantidad y ninguna fecha porque todavía no la tenemos determinada para no crear ninguna expectativa ni buena ni mala pero de que va darse el bono se va a dar, y se va pagar antes de que nos vayamos, serán todos los trabajadores del gobierno del estado de confianza y de base, siempre ha sido para todos hasta para los directivos y funcionarios, del gobierno son 13 mil y en total son como 21 mil”.

Insistió que este bono se tendrá que pagar a más tardar en el mes de Agosto a pesar de no ser una prestación obligatoria para el gobierno estatal y de haber difíciles condiciones económicas para ello.

Reconoció que tras el retraso en la liberación de los recursos, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Gobierno del Estado ha mantenido pláticas con las autoridades.

Reiteró que será la Secretaría de Finanzas y Planeación quien dé a conocer los montos así como la fecha para entregarlo.
Publicar un comentario

Comentarios