Posponen cierre fronterizo Chetumal-Belice: Pactan tregua, persiste riesgo para próximo Lunes


Chetumal.- El cierre fronterizo Chetumal-Belice programado para este Jueves fue suspendido debido a una tregua pactada con el gobierno federal, informó hoy, el coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Quintana Roo, Federico Hernández Amador, quien advirtió que si SGARPA no paga 5 millones que adeuda a campesinos, el bloqueo será realizado el próximo lunes en el crucero-puente de Subteniente López.

El dirigente explicó que la tregua termina el Viernes y que de no haber solución para los 300 campesinos que esperan los fondos para 50 proyectos productivos, el cierre de la frontera será aplicado a partir del próximo Lunes.

El cierre Chetumal-Belice que fue anunciado para este Jueves también fue pospuesto en la frontera Norte, ya que éste es un movimiento a nivel nacional y pretende forzar a la SAGARPA a que entre a los campesinos del país los fondos requeridos, que en el caso de Quintana Roo ascienden a 5 millones de pesos.

Federico Hernández Amador reiteró que el Lunes se resolverá si cierran el crucero de Subteniente López, que el la entrada y salida entre México y Belice desde la capital quintanarroense.
Publicar un comentario

Comentarios