viernes, 29 de julio de 2016

Promueve Rafa Castro un gobierno incluyente


Playa del Carmen.- Más de 120 personas con discapacidad disfrutan este verano del mar en la Riviera Maya a través de las dos Playas Inclusivas inauguradas por el gobierno de Solidaridad que preside Rafael Castro Castro, para que solidarenses y turistas con limitaciones físicas tengan acceso al mar de manera segura, con equipo de apoyo adaptado para el disfrute de las playas.

Durante la presente administración municipal,  se han puesto en marcha políticas públicas a favor de la inclusión  de  todos los sectores de la sociedad atendiendo las necesidades de las personas con discapacidad en diferentes aspectos, incluyendo infraestructura para  su desplazamiento ante la vocación turística del municipio.

A través del Sistema DIF Solidaridad que preside la Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro,  en las dos playas públicas inclusivas se cuenta con servicios de atención a personas con discapacidad, dotada de rampas de accesibilidad, sillas de ruedas, camastros acuáticos, andaderas acuáticas, módulos de servicio, señalización, servicio de toallas, regaderas y chalecos salvavidas. 


En la primera Playa inclusiva de México ubicada en la playa Caribe, en esta temporada vacacional se han atendido a 36 personas: 15 hombres, 16 mujeres y 3 niños, mientras que en playa Punta Esmeralda se han atendido a 86 personas siendo 31 hombres 48 mujeres y 7 niños.

Cabe mencionar que el 60 por ciento de las personas que hacen uso de las playas inclusivas padecen de alguna discapacidad motriz mientras que el 40 por ciento son personas con discapacidad visual, intelectual y auditiva.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad que preside Rafael Castro reafirma el compromiso de fomentar la cultura del respeto e inclusión entre todos los habitantes y visitantes, y se cumple el objetivo  de romper las barreras que limitan a las personas con discapacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...