jueves, 25 de agosto de 2016

Llevarán a cabo jornada de limpieza de playas en el lado oriente de Cozumel


Cozumel.- Con el firme propósito de mantener en optimas condiciones  las playas de Cozumel, el próximo sábado 27 de agosto se llevará a cabo una jornada de “Limpieza de Playas”, organizada por la empresa PASA en conjunto con el Comité de Costas Limpias de Cozumel y el Gobierno Municipal.

Así lo dio a conocer el Director de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), Julio Dzay Aguilar, quien mencionó que por encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, el personal de las dependencias seleccionadas participará en esta acción ecológica, que tiene como finalidad preservar el entorno natural de la isla.


Detalló que esta jornada dará inicio a partir de las 9:00 de la mañana, donde en esta ocasión se estará limpiando el lado oriente en el tramo que comprende de la “Playa Mezcalitos” hacia la zona norte, donde existe un área importante de costa en la que arriban las tortugas marinas en esta temporada.

Dijo que en esta acción se espera que participen más de 120 personas pertenecientes a la fundación de la empresa PASA, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Zofemat y de la Subdirección de Ecología, así como también alumnos del plantel Conalep, diversas empresas y otros voluntarios comprometidos con el medio ambiente.


Dzay Aguilar, abundó que a pesar de que en esa zona es poco común la presencia de personas, existe una cantidad considerable de residuos sólidos de desecho que contaminan el área, los cuales llegan arrastrados por las corrientes marinas desde otros países o de los desechos que de manera irresponsable los tripulantes o pasajeros de las embarcaciones arrojan en el mar. 

Por último, el funcionario mencionó que la salida para esta limpieza de playas será en punto de las 8:00 de la mañana del parque Quintana Roo, donde habrá transporte para las personas que deseen sumarse, o en su caso los que cuentan con vehículo propio pueden acudir directamente a la Playa Mezcalitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...