Tenía 55 Mil-USD efectivo: Detienen a Austriaca en Aeropuerto Internacional de Cancún


Cancún.- Una mujer de nacionalidad austriaca fue detenida este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Cancún con 55 mil dólares en efectivo sin poder comprobar su legal procedencia, la mujer se disponía a abordar un vuelo con destino a Toronto, Canadá, informó la Policía Federal.

Aquí el informe Policial:

Elementos de la Policía Federal, que realizan trabajos de inspección, seguridad y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, aseguraron aproximadamente 55 mil dólares estadounidenses ocultos en un equipaje de mano. 

Lo anterior se registró en los filtros de revisión de personas y equipajes de salidas de vuelos internacionales de la Terminal III, donde policías federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que cubría la ruta Cancún-Toronto, Canadá. 

Ahí tuvieron contacto con una mujer que se identificó con un pasaporte de la República de Austria, quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a su equipaje de mano. 

En el interior de su maleta se apreciaba un paquete con divisas los cuales la pasajera no pudo comprobar su legal procedencia. 

Para continuar con las investigaciones correspondientes, la detenida, quien fue tratada con estricto apego a sus derechos humanos, la maleta y las divisas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Publicar un comentario

Comentarios