martes, 9 de agosto de 2016

Visitantes disfrutan de playas limpias en Solidaridad


Playa del Carmen.- A fin de ofrecer a los turistas una imagen limpia con playas de calidad y seguras, el gobierno del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, mantiene los trabajos de limpieza de playas de forma permanente, logrando recolectar en lo que va del año más de 600 kilos de desechos para mantener las playas en óptimas condiciones para disfrute de la ciudadanía.



Al respecto el director de Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad, Horacio de Jesús Coral Aguilar, destacó que se han implementado todas las medidas instruidas por el presidente Rafa Castro, logrando mantener las costas con la menor cantidad de desechos posible para permitir a los bañistas disfrutar de las bellezas de la Riviera Maya.



Añadió que la afluencia de visitantes y turistas va en aumento, por ello mantienen un monitoreo permanente en toda la costa con apoyo del personal de la Zofemat y la ciudadanía, recolectando desechos como colillas de cigarro, botellas, latas, envoltorios, entre otros.


Horacio de Jesús Coral Aguilar señaló que de enero a la fecha se han recolectado 619 kilos de desechos, siendo más intenso en los meses de enero, abril y julio.


Añadió que la dirección de ZOFEMAT a través del departamento de Educación Ambiental coordina las campañas de sensibilización de limpieza de playas, con el objetivo de crear conciencia en los habitantes del municipio de Solidaridad, para lograr cambios de conducta positivos hacia el entorno natural de la zona federal marítimo terrestre.


El gobierno municipal que preside Rafa Castro continuará trabajando con el objetivo de mantener la belleza del principal recurso generador de la economía como son las playas, e invita a los diversos sectores de la sociedad a que se sumen al esfuerzo de las campañas de limpieza de playas, así como a difundir entre los ciudadanos y visitantes de este destino turístico sobre los sucesos naturales que acontecen en nuestras costas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...