Dólar Baja: Divisa americana cierra en 18.60 pesos a la venta en bancos


Ciudad de México.- Sucursales bancarias de la capital del país vendieron el Dólar libre hasta en 18.60 pesos, 25 centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria del lunes, y lo compraron en un precio mínimo de 17.76 pesos.

El Euro se ofreció en un máximo de 20.85 pesos, 13 centavos menos que la jornada previa, en tanto que la Libra Esterlina se ubicó hasta en 24.87 pesos y el Yen alcanzó una cotización a la venta de 0.196 pesos por unidad.
  
Analistas de CI Banco señalaron que la apreciación del peso responde a que el índice ISM de servicios del mes de agosto en Estados Unidos cayó de forma pronunciada, al tocar su nivel más bajo en seis años.

Al inicio de la sesión de este martes, la moneda de México se apreció a su mejor nivel intradía en más de una semana tras la publicación de un débil dato del sector de servicios de Estados Unidos, que reforzó expectativas de que la Reserva Federal no elevará próximamente las tasas de interés.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 18.3524 pesos.

Con información de Reuters y Notimex.
Publicar un comentario

Comentarios