Recibe Paul Carrillo a medallistas y competidores benitojuarenses


Cancún.- Seguimos distinguiendo a los jóvenes talentos del deporte en Benito Juárez para que sean ejemplo de tenacidad de las nuevas generaciones y un aliciente de los gobiernos para seguir trabajando puntualmente en la consolidación de más espacios rehabilitados que puedan aprovechar todos los atletas de varias disciplinas en su camino de preparación hacia el éxito, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Lo anterior, luego de sostener un encuentro en el Palacio Municipal con medallistas de oro, plata y bronce, así como contendientes que quedaron entre los primeros diez lugares en la Olimpiada Nacional 2016, como en el Campeonato Nacional Juvenil 2016, entre otras competencias, dejando en alto a Benito Juárez con sus respectivos triunfos de las especialidades de atletismo, tae kwon do y karate do.

Ustedes son ejemplo de lo que queremos impulsar en Benito Juárez con la infraestructura consolidada en más de dos años: una niñez y juventud sana, que tenga como rutina diaria la práctica del deporte y cualquier modalidad de actividad física, para sentirse bien tanto de forma individual como con su entorno social, además de seguir generando una perspectiva positiva de Cancún como ciudad generadora de talentos a nivel nacional, aseguró el presidente municipal.

Previo a entregarles un reconocimiento del Ayuntamiento a cada uno de los atletas asistentes por sus diferentes logros, junto con el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Ávila Díaz, el Paul Carrillo les explicó que Benito Juárez se transformó gracias a 12 canchas de Futbol 7 de pasto sintético construidas, 52 gimnasios al aire libre instalados y 47 espacios públicos rehabilitados que actualmente pueden ser aprovechados por toda la comunidad deportiva del municipio y la ciudadanía en general interesada por una sana recreación y convivencia vecinal en esos recintos renovados.

Recordó que como ejemplo de los logros alcanzados con base en el Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, recientemente se inauguró uno de los gimnasios al aire libre que fue colocado en el “Kuchil Baxal”, donde se concluyeron también en esta gestión otros trabajos de remodelación en sus duelas, lo que permite la práctica y celebración de competencias en tae kwon do y karate do, entre otras ramas deportivas.

En la visita estuvieron presentes los deportistas Ana Sofía Esquivel Jiménez, de atletismo; Ana Paula Aguilera, Axel Ayme Hilbert y Carlos Sansores Acevedo, de tae kwon do; y Hanna Alemán Ángeles, Zazil Elizabeth Ortiz Godínez, Aydeé Rubio Chin, Daniel Ucan Cantú, de karate do, junto con los entrenadores de tae kwon do, Raúl Peniche Aragón y Sinuhé Peniche Aragón, así como de karate do, Cristina Vázquez Argaez.

DESTACAN RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA

Luego de la plática con el presidente municipal, a quien le expusieron tanto los logros como el entrenamiento que realizan todos los días en su área, los jóvenes deportistas le agradecieron el encuentro y destacaron la renovación de la infraestructura en Benito Juárez, para motivar a más niños y gente de todas edades que se interese en practicar cualquier especialidad, además de que les permite entrenar en sitios seguros y dignos.

Todo arreglo nos beneficia a los deportistas de Benito Juárez, es importante mantener unas instalaciones en buen estado para estar haciendo ejercicio en mejor lugar. Yo he visto que han inaugurado muchos domos y eso va a servir para el deporte de Cancún, además de alejar a las personas de muchos vicios y de esa forma contribuir a la sociedad. Siempre es importante que las autoridades, reconozca el trabajo de los muchachos pues ellos están dedicados a entrenar todos los días. El que el presidente municipal les esté reconociendo su trabajo, los van a motivar y eso les va a ayudar mucho en un futuro: Raúl Peniche Aragón, entrenador de tae kwon do.

Está muy padre que nos tomen en cuenta, que vean los resultados que tuvimos de las diferentes disciplinas que todos hacemos y con el apoyo que nos dieron para llegar a la Olimpiada Nacional y poder dar nuestro mejor papel. Estos gimnasios públicos que están al aire libre, impulsan a la gente a hacer más deporte, están muy bien: Ana Sofía Esquivel Jiménez, medallista de plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2016.

Los gimnasios al aire libre nos ayudan a poder prepararnos físicamente. Mejoraron el gimnasio “Kuchil Baxal” y hay muchos torneos allá gracias a que las instalaciones están mejor. El deporte es lo que te ayuda a salir adelante física y mentalmente. Gracias por el apoyo: Axel Ayme Hilbert, medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2016.

La infraestructura está muy bien. Es importante, dependiendo mucho el deporte. He visto los gimnasios al aire libre y que han remodelado varias veces el gimnasio “Kuchil Baxal”; los domos también nos benefician porque hay veces que tenemos algunos eventos y los espacios nos sirven para entrenamiento: Cristina Vázquez Argaez, entrenadora de karate do.

El apoyo que nos brindan es para que sigamos trayendo más medallas y más posiciones a nivel internacional y nacional. El espacio para que se pueda practicar cada deporte es muy bueno, por ejemplo, en el gimnasio “Kuchil Baxal”, para nosotros nos sirve para elaborar torneos estatales o municipales, está muy bien que los hayan arreglado, porque el deporte es algo indispensable para el desarrollo de cada uno de los jóvenes: Zazil Elizabeth Ortiz Godínez, medallista.
Publicar un comentario

Comentarios