¡Tómala!: Chetumal se quedará sin agua potable en represalia por los despidos masivos de Carlos Joaquín


Chetumal.- Trabajadores de CAPA se preparan para suspender el servicio de agua potable en esta capital en represalia por el despido masivo de 150 empleados de esta institución que pretende realizar el gobernador panrredista Carlos Joaquín. El dirigente sindical de la paraestatal, Marco Tulio Sansores Medrano, advirtió que dejarán sin el vital líquido a Chetumal si no paran de inmediato la guillotina joaquinista.

Sansores Medrano explicó que funcionarios de la “transición” –como se hacen llamar los emisarios de Carlos Joaquín-, pidieron la renuncia de 150 trabajadores de CAPA, entre altos directivos, mandos medios y obreros, incluidos algunos sindicalizados.

"Llegó una persona del equipo de transición del nuevo gobierno que no conozco y no sé quién es y ya les están pidiendo la renuncia a compañeros de confianza y a algunos de base y no pueden hacer eso. Lo voy a sentir mucho pero nos vamos a ir a un paro laboral y no va a haber agua en la ciudad, esto no debe de ser así pero si tocan a un sindicalizado tocan a todos".

Los despidos masivos son sistemáticos en el gobierno de Carlos Joaquín. A casi quince días desde su llegada al gobierno, ya son cientos los burócratas que han sido forzados a renunciar, aunque se desconoce el número global hasta ahora, ya que el “gobierno de la transición” se ha negada a revelar este dato.

Hoy la guillotina joaquinista llegó a la Comisión de Agua y Potable y Alcantarillado.

“Que firmarán la renuncia por órdenes de la transición y yo no sé si la transición está facultada para exigir y pedir renuncias, no tenemos un director en la Comisión todavía y esto desconcierta a todos los trabajadores porque estamos en el aire y no sabemos qué va a pasar con la institución, con la Capa, y no sé si el señor gobernador tiene conocimiento de esto, no lo sabemos, nosotros pedimos en general tanto para los trabajadores de base y confianza que el gobernador ponga atención a esto, se le ha pedido de mil maneras al contador Carlos Joaquín que voltee un poco a la Capa y que voltee a ver qué es lo que está pasando, sabemos que se tiene que ir gente pero que no dañe los intereses de la base trabajadora sindical y de la gente de confianza que tiene un nivel bajo porque no es justo”, expresó el líder sindical.

Los despidos masivos en el novel gobierno de Carlos Joaquín se producen sin ningún tipo de evaluación o justificante. El argumento de los joaquinistas es simplemente que los burócratas vienen de un gobierno priista y que no son aptos para trabajar en la nueva administración panrredista.

“Les están pidiendo la renuncia a compañeros de confianza y algunos de base, la inconformidad es ésta porque el nuevo gobierno habla de un cambio pero no de este que despidan a gente que ha tenido años en la Comisión trabajando y hay gente que se merece estar aquí y gente que no, todo mundo sabe que se tendría que ir los de arriba y no los de abajo, están hablando de una lista de 150 trabajadores incluyendo directores y gente de abajo, creo que no es el motivo para que hagan las cosas de esta manera”, concluyó la fuente.
Publicar un comentario

Comentarios