viernes, 7 de octubre de 2016

Trasladan a 13 reos de alta peligrosidad: Los embarcan en el AIC hacia diversas penitenciarías del país


Cancún.- Tras 14 fugas de la Cárcel local registradas este 2016, trece reos de alta peligrosidad que purgan por delitos federales fueron trasladados este Viernes desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a diversas penitenciarías del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Aquí el boletín de Seguridad Pública:

Como parte del programa de despresurización de cárceles de la Entidad, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) implementó el traslado de 13 internos de alta peligrosidad a diferentes centros penitenciarios del país.


El operativo es realizado para mantener el control de los penales del estado y por la propia de los internos. Paralelamente mantener la división entre internos que purgan delitos del fuero común y federal.

La SESP confirma que 13 internos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) fueron trasladados a diferentes penales de alta seguridad.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que el traslado al Aeropuerto Internacional de Cancún, fue realizado con el apoyo del Ejército, Policía Federal, Estatal y personal de custodia del Cereso de Cancún.


Es importante destacar que los 13 internos están sentenciados por delitos del ámbito federal y en todo momento se respetaron sus Derechos Humanos.

Este procedimiento se funda en el Convenio de colaboración para la creación e instalación del Órgano de Seguimiento del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria (OSDSP).   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...