domingo, 30 de octubre de 2016

Vocería miente: Emite boletín de supuesta presencia de Carlos Joaquín en festival Xcaret; rechifla del público (Actualización: Aparece CJ)


Redacción.- La Vocería del gobierno estatal –cuya titular es Aidé Serrano-, falseó este Domingo información oficial al mentir sobre la supuesta presencia del gobernador Carlos Joaquín en la inauguración del “Festival Vida y Muerte de Xcaret”, pues contrario a lo que dice el boletín de prensa, el mandatario no asistió a tal evento. De echo los secretarios de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, y de Puebla, Roberto Trauwitz, recibieron una sonada rechifla del público durante la ceremonia por todo el tiempo que les hicieron esperar al ejecutivo, quien nunca llegó. (Actualización: La Vocería distribuyó esta misma noche un video en el que Carlos Joaquín aparece en Xcaret cortando un listón en el evento en cuestión, esto dos horas después de iniciado el festejo y casi tres horas después de la publicación de la presente nota. Es decir que la Vocería difundió anticipadamente hechos que aún no habían sucedido. Algo así como información futurista).

La agenda púbica del gobernador marcaba su presencia en ese evento a partir de las 18 horas, pero el mandatario no llegó. No obstante el público tuvo que esperarlo innecesariamente por un espacio de tiempo hasta que ya no habiendo otra opción los organizadores del evento decidieron empezar la ceremonia.

Ante la ausencia de Carlos Joaquín, el público –ya molesto por la espera-, le dedicó una sonada rechifla que tuvieron que la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas tuvo que soportar, aunque la compartió con Roberto Trauwitz, su homólogo del estado de Puebla, entidad invitada al evento.

Las fotos de los personajes que inauguraron el Festival de Vida y Muerte en el escenario dan cuenta de la ausencia del gobernador. No obstante, la vocera del gobierno de Quintana Roo, Aidé Serrano, emitió un boletín en el que afirma que Carlos Joaquín estuvo en el evento.

Aquí el boletín de Prensa del gobierno del estado:

Playa del Carmen.- “Hoy el culto y nuestra tradición nos recuerdan nuestras similitudes y se vuelven factor de cohesión social, uno del que haremos uso para combatir el principal desafío de Quintana Roo, que es la desigualdad”, manifestó el Gobernador Carlos Joaquín, quien recordó que en la entidad, quienes viven en las localidades rurales no tienen las mismas oportunidades que quienes viven en las localidades turísticas”.

“Quiero sumar todo mi respeto al culto milenario y a la veneración que todos los mexicanos profesamos en estos días dentro de un ámbito de inclusión”, destacó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el Onceavo Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret.

"Celebro que por onceavo año consecutivo el grupo Xcaret dignifique nuestras tradiciones, y las muestre y comparta con los miles de visitantes que reciben en estas fechas”, manifestó el Gobernador al indicar que hace aproximadamente 3 mil 800 años se llevan a cabo estas celebraciones en México.

El Gobernador de Quintana Roo expresó que es necesario el esfuerzo conjunto, de todos los sectores para abatir la desigualdad que se presenta bajo la forma de la exclusión social; por ello, indicó Carlos Joaquín, su gobierno trabajará en la apertura de más oportunidades y la dignificación de la vida de las comunidades mayas. 

Con la presencia del Presidente de Grupo Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, así como invitados especiales, el Gobernador deseó el mayor de los éxitos al Festival que es, dijo, “un acto de privilegio del recuerdo sobre el olvido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...