martes, 8 de noviembre de 2016

Anuncia Laura Fernández la entrada en operación del número de emergencia 911 en Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que a partir de este miércoles 9 de noviembre entrará en operación el número 911 en Puerto Morelos, lo que permitirá atender situaciones de emergencia en el menor tiempo posible.

“Esta es una gran noticia para la comunidad, ya que podrá solicitar el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística y otras dependencias del municipio para atender cualquier imprevisto que esté dentro de nuestra orden de acción”, señaló la primera autoridad portomorelense.

Explicó que por conducto del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) de la zona norte del estado se atenderán llamadas las 24 horas del día, los 365 días del año. “De cualquier tipo de teléfono se puede hacer la llamada para que de manera inmediata se dé la atención de la corporación de Puerto Morelos”, agregó.


Laura Fernández señaló que por medio del 911 se podrán solicitar los servicios de la Policía, Protección Civil, Bomberos, ambulancias o la Cruz Roja, además de que se atienden emergencias psicológicas y de violencia familiar, entre otras.
“El tema de la seguridad es prioridad de mi administración para mantener al municipio con el índice delictivos más bajo del Estado. Contamos con policías altamente capacitados que aprobaron los rigurosos filtros de los exámenes de confianza”, indicó.

Asimismo, señaló que la Dirección de Seguridad Pública implementó un nuevo modelo de policía de proximidad ciudadana, siempre lista para atender cualquier llamado de emergencia. 


“Lo he dicho en otras ocasiones, la policía de Puerto Morelos es amiga de los ciudadanos de bien, pero enemiga de los que intenten trastocar el orden y pongan en riesgo a otras personas. Es por ello que nos da un gusto enorme que a partir de mañana entre en funcionamiento el número de emergencia 911”, añadió.

Por su parte, Michele Tanuz Cruz, director de Seguridad Pública, explicó que el 911 dará certeza a los ciudadanos para poder hacer una llamada de emergencia, porque es la vía correcta para evitar triangular información. Dijo que la solicitud se hará de manera directa a través de este número, que ya funciona en diversos estados de la República Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...