miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hoteleros exigen a Carlos Joaquín 100% del impuesto al hospedaje para promoción de Cancún


Cancún.- El dirigente de los Hoteleros en este Destino, Carlos Gosselin, estableció que el sector no acepta que el impuesto del 3 por ciento al hospedaje quede fuera del presupuesto 2017 y pidió que el cien por ciento de este gravamen sea utilizado para la promoción de Cancún. Las declaraciones del líder hotelero se produjeron en una reunión con otros dirigentes camarales y tras sostener un encuentro previo con Juan Vergara, secretario de Finanzas del gobierno estatal.

A pregunta expresa, Carlos Gosselin rechazó que la postura de los empresarios sea una ruptura con el gobierno del estado y por el contrario dijo que se debe establecer un buen diálogo y que sería absurdo una mala relación después de que al gremio le costó tanto trabajo apoyar la transición.

¿Ya se acabó la luna del miel con el gobierno del estado? -Le preguntaron. “No, todavía estamos en el trabajo de parto”.

Aunque no descartó amparos individuales si el gobierno del estado no les otorga el 100 por ciento del 3 por ciento del impuesto al hospedaje para promoción del Destino.

Cuestionado en torno a Roberto Borge, se pronunció a favor de que se le investigue pero advirtió que el gobierno debe demostrar la culpabilidad del ex gobernador pues no tiene caso que se le meta a la cárcel al hombre para que salga a los 30 días, estimó.

En cuanto a Darío Flota, que es el principal candidato del gobierno joaquinista para dirigir el nuevo Consejo de Promoción que está en proceso de formación, dijo que hay tanta mentira y tanta verdad en lo que se está diciendo que no hay que dañar la imagen de las personas, en respuesta a que la asociación “Somos tus Ojos” lo señala en su demanda ante la PGR como uno de los prestanombres de Roberto Borge.

Y advirtió que “la prensa amarilla” pudiera hacer muchas notas amarillas sobre este tema con la finalidad de vender más.

Pronosticó un buen fin de año para el Turismo, que durante todo el 2016 mantuvo una media del 80 por ciento de ocupación y estimó al menos 1.5 puntos porcentuales de cierre más que el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...