Miles de quintanarroenses sin servicio médico: Vencen 80 mil pólizas del Seguro Popular


Chetumal.- Más de 80 mil quintanarroenses quedaron fuera del Seguro Popular por el vencimiento de sus pólizas, reveló la delegada estatal, Gabriela Sosa Guerra, quien hizo un llamado a la población para re afiliarse sin costo a este programa de atención médica.

La Secretaría de Salud busca re afiliar a más de 80 mil personas al Seguro Popular para cumplir las metas programadas de este año luego de que vencieran más de 80 mil pólizas de derechohabientes en este 2016.

A mes y medio de concluir el año, la directora general del Seguro Popular en Quintana Roo Gabriela Sosa Guerra, informó que este programa federal fue descuidado por los ex titulares de esta área ya que no se implementaron acciones para renovar los miles de expedientes.

Destacó que las 80 mil personas que ya no cuentan con asistencia médica gratuita tiene que acercarse a los módulos de atención para poder gozar de consultas, atenciones médicas y medicinas sin ningún costo.

“Nosotros manejamos una meta y en estos momentos tenemos a 625 mil afiliados y dentro de estos 625 mil algunos requieren una re afiliación, es decir que acudan para que su póliza se actualice con su documentación y es totalmente gratis el trámite, la cuestión es que necesitamos trabajar más en cuestión de brigadas, en cuestión de afiliación, de integración de expedientes y en la capacitación de gestores públicos para que le den la atención necesaria las personas con las pólizas porque tenemos conocimiento que la gente no sabe qué hacer en los hospitales o a dónde dirigirse y ya estamos trabajando con cursos de capacitación para tener esa vinculación”.

Anunció que también pondrán en funcionamiento un número telefónico 01 800 para que la ciudadanía pueda resolver sus dudas y se informe con mayor exactitud sobre las acciones y beneficios del programa.

La encargada del Seguro Popular destacó la importancia de alcanzar la meta para este año para poder contar con un presupuesto igual o mayor para el 2017.

Referente a los recursos de este año, dijo que ya se ha liberado la última partida federal con un monto de 28 millones de pesos, de los 428 millones que se le otorgaron al estado en este año, con lo cual buscarán hacer eficiente el servicio que se brinda con el seguro popular y alcanzar las metas programadas durante el 2016.

“Estamos hablando del proceso de afiliación y re afiliación para aquellos beneficiarios que quieran ser parte del seguro popular y revisando los expedientes checamos que en el mes de junio vino la comisión nacional a hacernos una supervisión de los módulos, integración de expedientes y señalización, ahí salieron algunos detalles que esperamos ya empezar a trabajar para el 2017”.

Reconoció que se han implementado nuevas acciones y estrategias para mejorar el servicio y brindar una atención de calidad a los derechohabientes del Seguro Popular.

De igual manera consideró sumamente importante que la ciudadanía beneficiada con este programa verifique su póliza para en caso de que haya vencido o está por vencer se acerque a su módulo para hacer la corrección y actualización de su expediente ya que de lo contrario se pierde la validez de la atención.
Publicar un comentario

Comentarios