lunes, 5 de diciembre de 2016

Firma Juan Carrillo acuerdo de colaboración con autoridades del medio ambiente de Corea del Sur


Isla Mujeres.- Para buscar estrategias en el cuidado y la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Isla Mujeres sostuvo reunión de trabajo con empresarios de Corea del Sur, con cuya comitiva y gobierno firmaron un acuerdo de colaboración bilateral.

Los empresarios pertenecientes a la empresa Korean Environment Corporation (KECO) y el gobierno del país asiático a su vez expresaron su interés en participar activamente con su contraparte mexicana en temas relativos a la conservación ambiental.


El alcalde isleño, aseguró que “la sustentabilidad es una meta que se debe alcanzar mediante la regeneración de nuestros ecosistemas”, por esa razón –dijo- debemos ayudar al medio ambiente par que se “regenere mediante prácticas armónicas en donde cada ciudadano genere condiciones favorables para él y para el entorno al que pertenece”.

Isla Mujeres –agregó-es un hogar seguro de todo aquel que viene en  busca de sus sueños, de tal manera que se debe seguir con el trabajo encaminado en el desarrollo sustentable de la industria turística, por ello su interés en  llegar a punto de acuerdo y colaboración con KECO, para intercambiar experiencias e implementar acciones y estrategias que permitan el desarrollo sin que ello represente una amenaza para el entorno.


“Mi administración tiene un gran compromiso en promover e incentivar las prácticas ecológicas en desarrollo urbano, servicios públicos, manejo adecuado de residuos solidos y constantes campañas de sensibilización”, detalló Carrillo Soberanis, quien refrendó su compromiso de ver crecer a Isla Mujeres en armonía con el medio ambiente.

El acuerdo bilateral con los coreanos, ocurre en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP 13),  que se celebra en Cancún, con el fin de que Isla Mujeres establezca mecanismos de cooperación internacional y  establecer acuerdos de colaboración en materia técnica, intercambio de experiencias exitosas y desarrollo de proyectos en el rubro de cuidado y preservación ecológica.


En tanto, los integrantes de la comitiva del KECO, explicaron que esta institución creada desde hace 40 años por el Ministerio del Medio Ambiente de Corea del Sur, cuenta con basta experiencia en tecnologías aplicadas a la conservación del entorno, hoy más que nunca requeridas, pues vivimos en una época en que la ecología en todo el mundo está teniendo muchos problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...