lunes, 9 de enero de 2017

Destaca Remberto Estrada entre los Líderes de México 2017; habla de Cancún, la joya mexicana del Turismo


Ciudad de México.- Remberto Estrada Barba -presidente municipal de Benito Juárez (Cancún)- destaca entre los Líderes de México en este año 2017. El joven alcalde, de apenas 29 años, administra uno de los municipios más importantes del país y al mismo tiempo gobierna el principal polo turístico de los mexicanos. El munícipe habla en una entrevista exclusiva sobre la seguridad, crecimiento y empuje de la joya mexicana del Turismo.

Aquí la entrevista íntegra publicada este mes de Enero en la revista Líderes de México:

El Municipio de Benito Juárez es muy dinámico. Cancún es una de las ciudades que crece más rápido en todo el país, diariamente llegan más personas a vivir por una expectativa laboral y por las condiciones naturales que ofrece. A los cancunenses los caracteriza el ser gente de trabajo y esto se puede ver en la posición que ha alcanzado la marca Cancún a nivel nacional e internacional. Este es el destino número uno en el país y Latinoamérica.

Remberto llegó con su familia a Cancún cuando tenía diez años de edad y prácticamente ha hecho toda su vida en esa ciudad. Empezó a participar en el Partido Verde Ecologista cuidando elecciones, luego fue candidato a regidor, de ahí surgió la preocupación de participar en la política de Quintana Roo, un estado creciente y pujante.

“Al ver el crecimiento de Cancún se presentó la oportunidad de tomar las riendas de mi partido en el estado, luego fui diputado local en 2013, después vino la candidatura a una diputación federal en 2015”.

En la Cámara de Diputados pudo gestionar una serie de recursos para Quintana Roo, además de haber sido presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos. 

Toda esta experiencia se sumó para preparar la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.


“Me parece fundamental, de la plataforma del Verde Ecologista, el cuidado del medio ambiente porque es de todos, además tenemos muchas oportunidades los jóvenes. Como partido hemos crecido mucho en los últimos años y en Cancún somos la principal fuerza política”.

Siendo Cancún uno de los principales destinos turísticos del país ahí es donde convergen distintas entidades que comparten responsabilidades.

“Estoy convencido de que lo mejor es el trabajo en equipo, de que la suma de esfuerzos es la clave para alcanzar grandes proyectos. Es fundamental focalizarnos en el turismo, que es el motor económico de esta ciudad, para contar con servicios públicos adecuados, con infraestructura moderna, con el rescate de espacios públicos y el apoyo al desarrollo social de las familias. Esto permitirá que siga habiendo crecimiento y oportunidades para tener una calidad de vida adecuada. Todo esto se traduce en un mejor servicio a los millones de turistas que llegan año con año”.

Cancún es una ciudad muy segura, sobre todo si se le compara con el resto del país. Aún así hay que seguir trabajando en la percepción y mejorar la confianza.

“En el caso de la inversión hay que brindar seguridad financiera, dotar de las herramientas necesarias para la tramitología, todas las condiciones necesarias para que lleguen inversiones nacionales y extranjeras. Un detalle interesante es que el primer hotel que se construyó en Cancún hace más de 40 años se está remodelando para dar un mejor servicio”.

¿Quién es?

 Remberto Estrada Barba

Presidente Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de marzo de 1988, en Guadalajara, Jalisco.

Formación: Finanzas y Contabilidad Pública, en la Universidad Anáhuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...