Multi-marchas: Protestan contra gasolinazo en Cancún, FCP y Chetumal


Redacción.- Cientos de quintanarroenses de manifestaron este Domingo en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, en contra de los gasolinazos, pidieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, exigieron al gobierno del estado llevar a Roberto Borge ante la Justicia, rechazaron la violencia y emplazaron al gobierno de Quintana Roo para que impere la paz en el norte de la entidad.


Las manifestaciones arrancaron a eso de las 10 horas de forma simultánea en las tres principales zonas de estado, el Norte, el Centro Maya y el Sur, donde los manifestantes se hicieron acompañar de pancartas alusivas a sus demandas.

En Cancún, unos cincuenta manifestantes desfilaron sobre la avenida Tulum y se plantaron en la glorieta del Ceviche. Donde gritaron consignas y mostraron sus demandas. En algún momento los manifestantes corrieron a gritos y empujones al ex regidor Antonio “El Pelón” Cervera, quien llegó a la concentración con la intención de hacerse notar. “No más políticos”, fue el grito generalizado de los asistentes a la manifestación.



En Felipe Carrillo Puerto, medio centenar de manifestantes marcharon hasta el Palacio Municipal donde expresaron su rechazo a los gasolinazos y más impuestos. Pidieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y se quejaron por la situación económica actual.




En Chetumal la marcha inició con unas 300 personas pero durante su paso por diversas calles se agregó más gente y al final sumaron más de 1000 los manifestantes. En el Congreso realizaron una “clausura simbólica” de ese cuerpo camaral por “inútil”.





En todos los casos las marchas transcurrieron sin incidentes.
Publicar un comentario

Comentarios