Reemplacamiento: Desborda recaudadora de rentas; tortuguismo, confusión y desabasto, reportan usuarios


Chetumal.- Tortuguismo, confusión y desabasto reportan contribuyentes que pagan el reemplacamiento en la recaudadora de rentas del gobierno estatal. La capacidad de servicio de la dependencia fue rebasada este Lunes hasta un cien por ciento: Algunos ciudadanos tuvieron que esperar durante cuatro horas en las filas, mientras otros pedían reembolso parcial debido que pagaron este trámite antes del anuncio de la reducción del mismo hecho por el gobernador Carlos Joaquín, y a otros les dijeron que no habían placas disponibles.

La recaudadora de rentas en la ciudad de Chetumal reportó un incremento de hasta el 100 por ciento de contribuyentes, sin embargo, esto ha generado largas colas y horas de espera para los ciudadanos que acuden a realizar el trámite de reemplacamiento.


Ignacio Lara, uno de los contribuyentes, afirmó que las autoridades no han generado información para quienes ya han realizado el pago con anticipación y a través del portal.

“Llegué desde temprano y ya llevo cuatro horas y eso que sólo viene por mis placas, pero me dicen que no hay placas pese a que pagué desde diciembre y me dicen que no hay placas”.


Otros contribuyentes como Jorge Sánchez Pérez, señalaron que es poca la información que fluye en el edificio que funge como la recaudadora, lo que impide una agilización en los trámites.

“Vine con mi niño pues no esperaba encontrar tanta fila de gente y no nos dicen nada y tengo que hacer el trámite hoy mismo pues vengo de un pueblo que está a dos horas de camino”.


En otros casos los contribuyentes han solicitado les sea reembolsado el pago que realizaron hace semanas atrás cuando aún no se aplicaba los descuentos del reemplacamiento.

Hugo Martínez Ponce pagó de manera adelantada la cantidad de más de mil pesos, sin embargo por pagar de manera puntual y antes del anuncio oficial del descuento del 50% no se le devolverá la diferencia a su favor.


“Vine a revisar cómo quedó el reembolso de mis placas pues yo pagué en el mes de diciembre y ver si me van a devolver mi dinero pero me dijeron que no y que no hay nada de reintegro”.

En la recaudadora se supo sólo se da paso a entre dos y tres contribuyentes que tengan en regla y completos sus documentos, lo que ha generado mucha inconformidad de ciudadanos quienes tiene que dar varias vueltas y hacer largas colas para realizar este trámite.
Publicar un comentario

Comentarios