miércoles, 15 de marzo de 2017

Cae mercado de Springbreakers: Cancún y Riviera Maya caros, hasta 10 mil estudiantes menos este 2017


Chetumal.- Cancún y la Riviera Maya han dejado de ser un atractivo para los springbreakers canadienses ante los altos costos que tienen las habitaciones en estos destinos, motivo por el cual han optado por viajar hacia otros destinos turísticos, así lo reconoció Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, quien informó que este año se perderán hasta 10 mil estudiantes por esta situación. 

Dijo que para este año se espera una reducción de hasta 10 mil turistas de esa nación, principalmente por el encarecimiento de los costos de hospedaje. 

“Algunos canadienses que venían como springbreak han elegido otros destinos y lo han hecho por el costo que se tiene y el tipo de ocupación, los hoteles de Cancún ya no son económicos porque los hoteles están viendo otros mercados que no estén cuatro personas en una habitación”. 

Destacó que el estado se ha convertido en un punto vacacional más caro para este tipo de visitantes, impidiendo visitar los atractivos de la entidad por la limitación económica y por ello optan por otros sitios. 

Pese a esta situación la titular de la Secretaría de Turismo afirmó que la pérdida de visitantes canadienses no afecta, pues aseguró se ha ganado un número cercano a 30 mil visitantes extranjeros que dejan el doble de la derrama económica. 

“En esta temporada es posible que unos cinco a diez mil turistas de springbreakers menos, pero le confirmo que en el mes de marzo del año pasado tenemos más visitantes porque tenemos un mejor mercado, las estrategias de promoción están teniendo resultados positivos de mejores turistas y mayor consumo”.


Confirmó que de manera oficial no existe “Alerta de viaje” (Warning) de los Estados Unidos hacia Quintana Roo, ni ahora ni en fechas recientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...