martes, 28 de marzo de 2017

Carlos Joaquín impulsa al turismo para generar más empleos y mejor pagados: Carlos Joaquín


Acapulco.- El Gobernador Carlos Joaquín encabeza las actividades de la delegación quintanarroense en el marco del segundo día del Tianguis Turístico de México 2017, que se realiza en Acapulco, para generar más empleos y mejor pagados.


Durante el segundo día de actividades de este foro turístico, la delegación quintanarroense concreta citas de negocios y las estrategias de apertura de nuevos mercados comerciales.


El Gobernador Carlos Joaquín participó en la ceremonia inaugural de la Expo Mundo Imperial del Tianguis Turístico de México 2017, acompañado de la secretaria estatal de turismo Marisol Vanegas.


Ahí el mandatario destacó que el liderazgo que tiene Quintana Roo en la captación del 39.7 por ciento de turistas internacionales debe reflejarse en la construcción de un estado parejo y equilibrado, tanto en el norte como en el sur.


El Gobernador Carlos Joaquín puntualizó que otras de las estrategias en las que trabaja su administración mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) es el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico en la capital del Estado, que permitirá la atracción de nuevas inversiones de cadenas de renombre y con ello diversificación económica en la zona sur con la generación de más empleos, mejor pagados y cerrar la brecha de desigualdad.


El Tianguis Turístico funge como escenario para el lanzamiento nacional del Sustainable & Social Tourism Summit, primer evento que se realizará en Quintana Roo, enmarcado en la declaratoria del 2017 como “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” declaró Carlos Joaquín ante tour-operadores y representantes de agencias mayoristas.


Acompañado por los titulares de la Sedetur, de los fideicomisos de promoción turística e integrantes de la delegación quintanarroense, el Gobernador de Quintana Roo recorrió el stand de la aerolínea Aeroméxico, donde sostuvo una reunión con ejecutivos de la empresa, con el objetivo de buscar nuevas rutas comerciales que permitan mayor conectividad para que el turismo llegue también a la zona sur de Quintana Roo.


En horas de la tarde, Carlos Joaquín sostuvo una reunión sobre el Mundo Maya en el recinto ferial y donde participan representantes de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo, en la que se analizaron estrategias de impulso, conectividad aérea, terrestre, circuitos turísticos y difusión en mercados europeos y asiáticos.



Por la noche, el Gobernador asistirá la cena “Fiesta de Quintana Roo”, que el Gobierno del Estado ofrece a los compradores de agencias mayoristas y tour-operadores en el complejo turístico Casa del Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...