martes, 25 de abril de 2017

Fuchi Prensa: Líder Congreso-QR Martínez Arcila prohíbe Medios durante Parlamento Infantil 2017


Chetumal.- El presidente de la Gran Comisión de diputados del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, cerró las puertas a los medios de comunicación durante el desayuno ofrecido aquí a los niños que integran el 7º Parlamento Infantil 2017, en contraposición a la política de puertas abiertas que promueve el gobernador Carlos Joaquín como parte del "gobierno del cambio". 

A pesar de estar agendado como evento público, los reporteros, camarógrafos y fotógrafos no tuvieron acceso al centro de convenciones de esta capital donde este acto que se convirtió en privado, contraviniendo la política de puertas abiertas que promueve el gobernador Carlos Joaquín como parte del "gobierno del cambio" y que también prometió la XV Legislatura, aunque hasta el momento el líder del congreso no lo ha puesto en práctica.  

En la reunión de diputados se habló de la democracia, sin embargo también se promovió la arrogancia de los parlamentarios, quienes ejercieron su poder para evitar el acceso de los medios de comunicación.  
   
Los niños que fueron elegidos como diputados por un día, fueron testigos de la cerrazón del Poder Legislativo y del ejemplo que los parlamentarios inculcan a quienes podrían ser la nueva generación de políticos en Quintana Roo. 

Eduardo Martínez Arcila, se ha caracterizado por mantener las mismas prácticas del PRI, además de ser intolerante a las críticas. 

También se ha dedicado a hacer declaraciones de presidir un congreso de puertas abiertas, aunque en la práctica ha dejado mucho qué desear. 


Cabe mencionar que tras la negativa de los guardias y personal del Congreso del Estado, por último se autorizó la entrada únicamente a fotógrafos y camarógrafos, aunque sólo pasaron los fotógrafos personales de los funcionarios.  

El boletín oficial  

En el marco del desayuno ofrecido por el titular del Poder Ejecutivo a las niñas y niños que integran el 7º Parlamento Infantil de Quintana Roo, el diputado Eduardo Martínez Arcila presidente de la Gran Comisión del Congreso aseguró que la niñez es la chispa y energía viva de la creatividad y de la democracia, por lo que pidió a los diputados infantiles compartir sus propuestas para que en Quintana Roo haya más y mejores oportunidades para todos. 
  
Por su parte, el gobernador del estado Carlos Joaquín González dijo sentirse orgulloso de estar con los diputados infantiles y compartir esta experiencia inolvidable que, quizá en un futuro fortalezcan su vocación de servicio y decidan algún día para participar en política para ser diputados. 

“Les invito a que esta experiencia no se agote, que participen siempre en la medida de lo posible en el desarrollo de nuestro estado; estudien, prepárense para ser las mujeres y hombres que necesitamos en las próximas generaciones, no nos abandonen, necesito que nos apoyen para que este cambio que estamos buscando, se lo demos a nuestro estado”, añadió. 

Ante la presencia del gobernador del estado, de los integrantes de la XV Legislatura y de los padres de familia de las 18 niñas y 8 niños que participarán en el 7º Parlamento Infantil, Martínez Arcila reconoció el trabajo y dedicación de cada uno de ellos para alcanzar la meta de ser diputados por un día. 

“Ninguno de ustedes está aquí porque alguien les haya regalado un lugar o porque los hayan recomendado; están aquí porque se lo ganaron, porque son niñas y niños valientes comprometidos con la democracia de Quintana Roo”, agregó. 


A unas horas de que las niñas y niños tomen la tribuna del Congreso del Estado, el Presidente de la Gran Comisión les pidió que hablen con el corazón en la mano y la mente puesta en toda la niñez quintanarroense para que “compartan con nosotros y con todo nuestro estado, las preocupaciones y propuestas que tienen para que nosotros seamos mejores servidores públicos, pero sobre todo para que en Quintana Roo haya más y mejores oportunidades para todos”. 

Martínez Arcila agradeció a la titular de la Secretaría de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt y a la diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura, por la organización del 7º Parlamento Infantil de Quintana Roo.

En el desayuno realizado en el Centro de Convenciones de Chetumal, las niñas y niños convivieron con el Ejecutivo estatal, así como con los integrantes de la XV Legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...