Los buscan: Siguen pistas de 4 ex funcionarios del Borgismo en Miami, Ensenada, Edomex y Yucatán


Cancún.- La Fiscalía de Quintana Roo busca en Miami, Ensenada, Estado de México y Yucatán, a 4 ex funcionarios del gobierno estatal anterior a quienes les han sido giradas órdenes de aprehensión, informó este Lunes el fiscal Miguel Ángel Pech Cen. El abogado no confirmó si en el paquete está incluido el ex gobernador Roberto Borge pues apeló a la secrecía de la investigación. 

"Del global de estas (carpetas de investigación) puedo asegurar que tenemos 4 ordenes de aprehensión, no les voy a decir más en cuanto a nombres", dijo el fiscal y detalló que se ha trasladado a Ensenada, Estado de México y Mérida, donde están vigilando, y que hay algún rastro que los lleva incluso a Miami, Florida, información que está bajo análisis, sostuvo. 

Pech Cen consideró que si los ex funcionarios tienen "capacidad económica" para pagar abogados para defenderse entonces tendrán la posibilidad para irse al lugar que quieran y afirmó que la Fiscalía se trasladará hasta esos lugares para detenerlos. 

El fiscal dijo que debe quedar "perfectamente claro" que ninguna denuncia va a dejar de ser investigada contra ex funcionarios públicos o actuales si llegare a haber alguna denuncia por parte de los órganos encargados. 

Y "aclaró que hay ocasiones" que una sola carpeta de investigación tiene hasta 14 personajes. 

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que "quisiera ver una rendición de cuentas en todo el estado, en todo el país", al responder cuestionamientos de reporteros en torno a los casos Duarte de Veracruz y Borge de Quintana Roo.

Del ex mandatario quintanarroenses sostuvo que "hay avances significativos" en torno a las denuncias planteadas, "hemos estado trabajando en conjunto con PGR y Fiscalía, estan las mismas denuncias, no podemos hablar mucho de los avances que en materia de investigación que está llevando este proceso", concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios