Ahí les va el Ruso: Cárcel de Chetumal sería el destino final de Aleksei Makeev 


Chetumal.- Aleksei Makeev alias #lordnaziruso podría ser traslado al Centro de Reinserción Social de Chetumal debido a las amenazas de muerte que pesan sobre él en Cancún, aunque las autoridades afirman que es por cuestiones de salud. El titular de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, precisó que la cárcel de la ciudad de Cancún no garantiza la seguridad de este extranjero, además de que se carece de infraestructura y equipamiento médico para brindarle la atención que requiere por su estado de salud, derivado de la brutal golpiza que recibió hace unos días. 


Informó que en estos momentos se encuentra bajo custodia en un hospital de Cancún y sólo esperan se lleven a cabo las audiencias programadas en esta semana para determinar su situación jurídica y en caso de ser procesado por el delito de homicidio, se determinará cuál de los centros penitenciarios de Quintana Roo cumple con mayor seguridad, infraestructura y equipamiento médico. 

“A pesar de su alta en el hospital necesitará cierta atención médica y por eso buscaremos el centro que pudiera ser Chetumal en donde tenga mayor atención y también con una separación como a todos los de nuevo ingreso mientras se les sentencia o entra en proceso normal. Estaríamos analizando esta situación y desde luego no vamos a poner en riesgo a nadie, vamos a cuidar los detalles de seguridad y salud”. 

Rodolfo del Ángel Campos reconoció en la cárcel de Cancún existen varias deficiencias por lo que se analiza la posible transferencia del “Ruso” al Cereso de Chetumal, el cual cuenta con una mejor infraestructura médica. 

Sin embargo en estos momentos están al espera de que sea dado de alta del hospital donde se encuentran internado. 

“Posteriormente veremos que las condiciones del lugar donde vaya a ser internado penitenciariamente hablando sean las adecuadas también para el estado de salud en el que se encuentran, si no fuera así veremos en qué lugar puede estar del estado, eso lo determinaremos primero de la vinculación del proceso, no podemos decir que lo vamos a procesar si no hay vinculación del proceso”. 

Detalló que Aleksei Makeev estará en todo momento en una celda separada de la población de internos para evitar poner en riesgo su integridad física, siempre cuidando los detalles de seguridad y salud. 

Sobre la supuesta inconformidad de los internos de la cárcel de Cancún por la llegada del extranjero, Rodolfo del Ángel Campos afirmó que no hay tal situación y que si regreso al hospital general sólo se trató por cuestiones de salud. 


“Hay médicos y enfermeros pero no hay el equipo que se requiere para una atención por ejemplo si necesitan oxigeno no se puede, no se tiene en el centro y por eso tuvimos que ser internarlo nuevamente”, finalizó el funcionario policial.
Publicar un comentario

Comentarios