martes, 20 de junio de 2017

Quintana Roo se fortalece en materia turística con apoyo de la OEA: Carlos Joaquín


Cancún.- “Quintana Roo ha venido desarrollando una intensa agenda de colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que se encuentran los cursos de capacitación en materia de seguridad turística”, señaló el gobernador Carlos Joaquín durante la firma de la Declaración de Intención entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la OEA.


El gobernador de Quintana Roo precisó que “estos cursos, ofrecidos por la OEA y diseñados especialmente para destinos turísticos como el nuestro, han permitido generar seguridad y brindar protección a los quintanarroenses y los miles de visitantes que vienen a disfrutar de nuestras bellezas naturales”.


“Mi gobierno está comprometido con la agenda internacional de la CONAGO y la política exterior de la administración del Gobierno de la República. Ésta agenda representa una gran oportunidad para compartir lo mejor de México y aprender del exterior para enfrentar retos globales, crecer juntos y cerrar las brechas de la desigualdad”, señaló Carlos Joaquín.


El gobernador Carlos Joaquín sostuvo que, como parte de la Agenda Internacional de Quintana Roo, en la próxima Conferencia Global de la Organización Mundial de Turismo, que se efectuará en Jamaica, se tiene la intención de realizar un segundo conversatorio sobre desarrollo de resiliencia turística para estrechar lazos con la región del Caribe.


La declaración de intención fue signada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente de la CONAGO Miguel Ángel Mancera, y el secretario general de la OEA Luis Leonardo Almagro Lemes. Como testigos honor estuvieron el gobernador Carlos Joaquín, la gobernadora de Sonora y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO Claudia Pavlovich Arellano, y el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...