Cubana mayafoba: Entrenadora de COJUDEQ llama "mayita vende tortas" a alumna becaria


Chetumal.- La entrenadora cubana de tiro con arco, Dora Mitchel, perteneciente a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), es buscada por la Comisión de Derechos Humanos por discriminar a una de sus alumnas becarias, a quien llamó “mayita vende tortas”. 
  
En días pasados trascendió que esta funcionaria llamó a una joven deportista “mayita vende tortas” luego de enterarse de que ésta obtuviera una beca y no su hija, a quien intentó beneficiar con este apoyo. 
  
La entrenadora cubana de la disciplina de tiro con arco, Dora Mitchel podría ser expulsada de la COJUDEQ por sus actitudes discriminatorias contra las deportistas seleccionadas. 
  

La joven atleta de nombre Laura Sosa, practica la disciplina de tiro con arco y fue humillada por su entrenadora por el hecho de vender alimentos entre los trabajadores de esta dependencia y con ello ayudarse en sus estudios y en el deporte. 
  
Esta denuncia la hizo un padre de familia desde la ciudad de Cancún, quien dijo que su hija Laura fue la que sufrió de esta discriminación por parte de la entrenadora extranjera. 
  

Por su parte el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Harley Sosa Guillen, consideró lamentable que se sigan presentado estos hechos de discriminación sin que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto. 
  
La investigación de oficio podría concluir con una recomendación en contra del titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón. 
  
“Estamos buscando acercamiento con la atleta para obtener mayor información y desde luego que podemos intervenir, en todo acto que atente contra la dignidad de las personas y se pueda considerar un acto de discriminación podemos intervenir, no importa que sea entrenadora extrajera porque siempre y cuando este cobrando un recurso público por supuesto se considera como autoridad y es competencia de la comisión atender cualquier acto violatorio de derechos humanos por parte de las autoridades”. 
  
En redes sociales trascendió que a la hija de la entrenadora cubana no le dieron una beca debido a que esta fue otorgada a la joven afectada quien vende alimentos para sostener los gastos de sus entrenamientos.

En caso de determinar responsable a la entrenadora, esta puede ser acreedora a sanciones, entre ellas un procedimiento administrativo que pudiera llegar hasta la destitución de su cargo y hasta ser inhabilitada para desempeñar un cargo público.
Publicar un comentario

Comentarios