jueves, 17 de agosto de 2017

Combatir la pobreza es esencial para tener un mejor país; Remberto Estrada


Cancún.- Hace 25 años que el Gobierno federal constituyó la SEDESOL y es de reconocer los esfuerzos por combatir la pobreza y que la población vulnerable tenga acceso a mejores oportunidades, declaró hoy el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
  
Al asistir al evento conmemorativo del aniversario de los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social, Estrada Barba apuntó, que todos los gobiernos tienen el objetivo y el compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población; que tengan acceso a la salud, a la educación, siendo ésta la base para el desarrollo, alimentación, vivienda, seguridad.  

En entrevista, el Edil destacó que el objetivo de su administración es combatir los niveles de pobreza en el estado y los municipios; nos coordinamos, dijo, con dependencias federales y estatales para llevar los programas sociales a las comunidades más apartadas de la geografía quintanarroense. 


En ese sentido, resaltó el trabajo de SEDESOL en el Estado, solamente para 2016 tuvo una inversión de tres mil millones de pesos, además de aplicar programas como “65 y más”, “Seguro de vida para jefas de Familia”, “Comedores comunitarios” y “Empleo Temporal”. 

Al mencionar que la dependencia federal ha realizado más de once Ferias de Servicios, el Presidente Municipal, aseguró que su gobierno está implementando acciones de este tipo, que coadyuvan a sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Como ejemplo, resaltó las más de 2 mil 600 becas a niñas, niños y jóvenes otorgadas, se han atendido a 40 mil personas de manera gratuita en materia de salud, la inauguración del 13vo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, y se otorgan más de 300 apoyos mensuales a grupos en situación de vulnerabilidad.


En lo que va de esta administración, triplicamos el número de atenciones y servicios mensuales, para atender a quienes más lo requieren, a la población de menores ingresos, declaró el Edil, y dijo “los resultados se ven, Cancún es una de las 10 ciudades del país mejor calificadas en cuanto a vías de comunicación, clínicas, escuelas, y acceso a servicios como agua e Internet.

Al concluir el evento, Remberto Estrada refirió que la coordinación entre órdenes de gobierno ha resultado en un eficaz combate a la pobreza, y SEDESOL ha tenido un papel trascendental en mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos y la transformación de Quintana Roo, de Cancún y de todo México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...