En alerta: Descarta CJ ascenso de violencia por captura de "Doña Lety"; Cancún registra ejecución 101-2017


Chetumal.- A 24 horas de la captura en Puebla de la lideresa del narco en Cancún, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo que las corporaciones policiales están en alerta y rechazó que la detención de "Doña Lety" eleve la violencia en Quintana Roo. En tanto, este mismo día Cancún registró la ejecución 101 en lo que va del presente año. 


El gobernador Carlos Joaquín González rechazó que con el arresto de Leticia Rodríguez -“Doña Lety” o “La 40”-, pudieran elevarse los hechos violentos en el estado, aunque precisó que las corporaciones policiacas se mantienen en alerta ante cualquier posible reacción de la delincuencia organizada.  

Estamos atentos, alertas ante cualquier posible situación como lo hemos estado en los últimos meses y como lo vamos estar todos los días porque debemos estar muy pendientes y atentos a cualquier acciones que requiera una reacción y de prevención para evitar cualquier situación. Es un paso más y vamos a seguir avanzando y seguiremos haciendo acciones como esta para reforzar la policía y los esquemas de seguridad, vamos a seguir avanzando en todos los procesos que nos lleven a la seguridad”.  

Leticia Rodríguez es la presunta lideresa de la plaza de Cancún del Cártel de Pacífico y fue detenida hace el miércoles por la Marina cuando se encontraba en un hotel de la zona de Cholula, en Puebla.  

Se le señala como la encargada de manejar todo el tráfico de estupefacientes en la Zona Hotelera y discotecas en Cancún.  

Es ex policía federal y ha sido señalada como presunta responsable de diversos levantones y ejecuciones en Cancún y Playa del Carmen, además de que empresarios la han señalado por el cobro de derecho de piso y ataques a centros nocturnos y casas de citas.  

El Gobernador del Estado refirió que Quintana Roo ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con menor número de delitos, aunque reconoció que la percepción ciudadana no dice lo mismo.  

“Se ve percepción de mayor número de delitos y por eso es importante trabajar en garantizarles a los ciudadanos y turistas en que Quintana Roo es un Estado seguro y hay que ofrecer tranquilidad, acciones o actos de delincuencia estamos expuestos a que ocurran por la gran llegada de gente a nuestro estado y que buscan vivir y esto ha generado un incremento demográfico exponencial”.  

En cuanto a la presencia de la delincuencia organizada dijo se trabaja de la mano con el gobierno federal y gobiernos municipales para garantizar mayor seguridad. 

Hechos violentos en el norte de Quintana Roo 

Un hombre fue ejecutado en la Región 93 en un departamento de la avenida José López Portillo. La víctima tenía rasgos de tortura, estaba amordazado y amarrado con cinta canela. 

Más tarde dos sujetos fueron baleados en la Región 103. Desconocidos dispararon desde un vehículo a un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas fueron trasladadas al hospital. 

Este jueves se registró la ejecución 101 en lo que va del presente año en Cancún. 


En tanto en Playa del Carmen, un taller de hojalatería y pintura del fraccionamiento Villas Rivera fue atacado a balazos por sujetos armados que rafaguearon el lugar, sin que se reportaran heridos.
Publicar un comentario

Comentarios